Turismo Por: Valle Calchaquí08 de enero de 2015

Encuentro de Vinos Tucumanos del Valle Calchaquí

El evento se desarrollará los días 10 y 11 de enero en Amaicha del Valle y es organizado por el INTA, COVIAR, Secretaría de Agricultura Familiar, Comunidad Indígena de Amaicha y la participación de la Cámara de Bodegueros y la Cooperativa de Los Zazos.

 

La idea es poner en valor la producción de los elaboradores locales de Amaicha y Colalao del Valle, se busca que  las personas que producen las uvas y vinos tengan la posibilidad de mostrar los vinos caseros, artesanales  y en menor medida el industrial.

El encuentro comenzará a las 18:00 hs y se extenderá hasta las 22:00hs en las instalaciones de la Esc. Nº 10. Participarán todos aquellos que estén inscriptos en INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura). De esta forma incentivan a otros a integrarse al programa nacional, el cual ofrece ventajas mediante el programa COVIAR. A futuro esto será un requisito para poder producir.

Para el evento estarán presentes elaboradores de la Cámara de Vitivinicultores, de la Cooperativa de Los Zazos, Amaicha y Colalao del Valle. Además de la exposición, los productores podrán vender los vinos, considerando la gran cantidad de turistas que hay por estos días en la localidad.

Te puede interesar

Arrancó el Travel Sale con las mejores oportunidades para viajar por Catamarca

Del 25 al 31 de agosto, Catamarca dice presente en el Travel Sale 2025 Argentina.

Evita estafas en tus Vacaciones de invierno

Desde el Área de Defensa del Consumidor de Cafayate te brindan algunos puntos esenciales para evitar estafas y proteger sus derechos.

Llega El Ponchito, la fiesta grande de los chicos

El Ponchito, la fiesta grande de los chicos, regresa al Predio Ferial Catamarca, este jueves 10 de octubre desde las 10 horas.

Crece el interés del turismo internacional en Catamarca

Muchas agencias de viajes se vieron interesadas en el turismos Catamarqueño.