Historial - 2014 Redacción 17 de noviembre de 2014

Balance de la comuna de Chañar Punco

El delegado comunal, señor Valentin Torres, junto a trabajadores municipales construyen una pequeña garita en el barrio Virgen del Rosario en Lampacito, “los vecinos del lugar y alrededores necesitaban mucho este lugar”, manifestó el delegado.

El delegado comunal, señor Valentin Torres, junto a trabajadores municipales construyen una pequeña garita en el barrio Virgen del Rosario en Lampacito, “los vecinos del lugar y alrededores necesitaban mucho este lugar”, manifestó el delegado. “También estamos terminando la placita del barrio San Carlos, creería que la semana próxima estaríamos inaugurando; también a fin de mes, si dios quiere, estaremos inaugurando la posta sanitaria. Hicimos, además, una cocinita en la casa de la Sra. Amalia Cruz, un pozo Ciego en El Cerrito y en Medanito colocamos unas ventanas a la familia Cancinos”, comentó. Dijo, además, que teniendo en cuenta que se aproximan las comuniones y confirmaciones estuvieron colaborando en la capilla de San Carlos. Se encuentran trabajando también con el camping de Chañar Punco, “queremos construir otro quincho, refaccionar varias cosas, reacondicionar la pileta, si dios quiere la semana próxima estaremos trayendo las cañas de Tucumán para habilitar lo más pronto posible”, aseguró Torres. “Estamos también viendo las posibilidades de hacer una placita en El Cerrito”, añadió. “Hicimos un contra-piso en la salita de caritas a la que esta semana se mudan porque estaban en una sala prestada de la iglesia Santo Domingo” comento también que la sala construida se encuentra ubicada a lado de la anterior, pero asegura que es más amplia. El delegado, conforme con todo el trabajo realizado, dijo “cumplimos con el 80% de los objetivos planteados a principio de año. Nos queda pendiente el salón y la posta en Medanito”.

Te puede interesar

Se desarrollan las III Jornadas Provinciales de Enfermería

Con gran convocatoria y participación, dieron inicio en el Complejo Urbano Girardi, las III Jornadas Provinciales de Enfermería, organizadas por el Ministerio de Salud a través de la División de Enfermería.

“Es una alegría ver que acá, donde vivieron siempre, les pudimos hacer la casa”

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer otras 21 viviendas rurales, en su segundo día de actividad en el departamento Santa María, donde el martes inauguró el flamante edificio de la Escuela de El Cajón.

Concurso de pesebres y postales “Navidad catamarqueña”

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural convocan al concurso de pesebres y postales “Navidad catamarqueña”, que tiene por objetivo rescatar y preservar el carácter típico de la Navidad autóctona.

Un estudiante de turismo francés se perfeccionará en Catamarca

Durante el próximo mes de enero del 2015, Enzo Mellado, un estudiante de turismo francés visitara Catamarca para perfeccionarse en el área, en una carta que nos envió a través de su contacto en nuestra provincia, el traductor Guillermo Andrés Iriarte nos comenta como llego a esta decisión: “Desde algunos años, mi objetivo es el de abrir un comercio en América latina relacionado con el sector turístico. Siendo actualmente estudiante en segundo año de BTS Turismo de Privas en Ardèche, busqué posibles soluciones para efectuar mi formación pedagógica en América del sur”.

Estado de Rutas Nacionales, 18 de Noviembre

El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 08:30.

María Ester Pastrana, la mujer que se metió en los corazones de los habitantes de La Hoyada

Si alguien se llega por la localidad serrana de La Hoyada y pregunta ¿Quién es María Ester Pastrana? Al unísono las respuestas serían del tipo-Una mujer que dio todo, una persona que trabajó a la par de los obreros para construir el camino, una mujer que ENSEÑÓ la educación, una mujer con verdaderos valores y principios educativos- y así los calificativos se irán acabando.

Desde el INTA trabajan en la huerta escolar de La Hoyada

El INTA Santa María está trabajando en coordinación con la Escuela N° 345 para ayudar con la alimentación de los chicos y la comunidad. Karina Pastrana, representante de esta institución comentó que colocaron la media sombra al invernadero para resguardar del calor, teniendo en cuenta que el sol y el viento rompieron el plástico que tenía.

Resultados de la 2da fecha de Karting santamariano

El domingo pasado se corrió otra fecha más de este apasionante deporte de los motores que cada vez suma más adeptos. En la oportunidad también corrieron el semillero, una categoría abierta para todo el que quiere estar presente en un jornada de puro fierro.

Pese al paro docente comenzó el “Cultura en Movimiento”

Con menor convocatoria de docentes y de alumnos, las jornadas estudiantiles organizadas por la Esc. Nº 31 General Manuel Belgrano, comenzaron con el Eco Aventura Estudiantil; un evento coordinado por el Departamento de Educación Física. Sobre esto y las jornadas de martes y miércoles habló el director de la institución, Prof. Jorge Condorí.

Emotivos festejos por los 100 años de la Esc. de la Hoyada

El viernes pasado se llevaron a cabo los festejos por el centenario de la Esc. 345 “Sta. Rita de Casia” en la localidad serrana de la Hoyada. El emotivo evento contó con la participación de toda la gente del lugar, ex docentes, ex alumnos y referentes de los gobiernos municipales de Santa María.