Instantes detenidos, la primera muestra del año en el Museo Laureano Brizuela

Cultura 16 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
flyer muestra Instantes Detenidos

El artista catamarqueño Diego Rivas Ruzo abrirá la temporada 2024 del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela con su muestra  “Instantes detenidos”, que incluye pinturas de gran formato en distintas técnicas tradicionales y pinturas digitales. 

Nacido en Catamarca, Diego Rivas Ruzo, es uno de los artistas seleccionados en la convocatoria del museo para proyectos expositivos que formarán parte de la temporada artística 2024. Comenzó desde muy joven a dibujar, lo que menos le interesaba en sus comienzos era el uso del color. Más tarde se formó como profesor de artes visuales en el Instituto Superior de Arte y Comunicación. En la actualidad mezcla diferentes técnicas que van desde las tradicionales, con pintura en caballete, hasta  la pintura digital, que ha incorporado hace poco tiempo. 

Algo que lo caracteriza a la hora de producir son las obras de gran formato, ya sea óleo sobre madera o acrílico sobre tela y algunas técnicas mixtas con materiales poco convencionales.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en diversas instancias de formación y capacitación, entre las que destaca la obtención de una Beca en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y la participación en la Clínica de Arte del FNA.

Actualmente, produce sus obras en su casa-taller. “Creo firmemente que mediante la pintura puedo recrear mundos que expresan mi imaginario, al mismo tiempo que reflejan una crítica social y constructiva”, expresó Diego, quien invita a ver su muestra para “transitar este espacio de modo cronológico para comprender las múltiples poéticas que se presentan y que circulan alrededor de un mismo tema: el tiempo”.

La muestra plantea la pintura como un hecho histórico: en esa pequeña escena, en ese instante detenido, es retrotraernos en el tiempo pensar el futuro y ver desde el presente con una mirada proyectiva. 

La inauguración de la muestra “Instantes detenidos” será el próximo viernes 23 de febrero a las 20 horas en la sede del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martin 316.

Te puede interesar
Lo más visto