Reunión estratégica con representantes de la Organización Internacional del Trabajo

Sociedad 26 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión estratégica con representantes de la Organización Internacional del Trabajo

En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso encabezaron un encuentro con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir los desafíos y oportunidades en la creación de empleo en el sector minero y textil de la Provincia.

La reunión contó con la participación de Bárbara Perrot, especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la OIT y oficial a cargo en Argentina; Tomás Le Louarn, encargado de Proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo y Lorena Chara, directora en Argentina de la Agencia Francesa de Desarrollo. Además, estuvieron presentes el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Trabajo, Verónica Soria y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda.

En este marco, Bárbara Perrot destacó la importancia del intercambio de ideas sobre los desafíos específicos en la creación de empleo en el sector del litio.

Asimismo, mencionó el trabajo conjunto con colegas enfocados en el sector textil y la difusión de herramientas para promover la conducta empresarial responsable en ambos sectores.

El encuentro fue un espacio propicio para interactuar sobre los desafíos en la generación de empleo, la identificación de oportunidades y la consolidación de alianzas estratégicas que beneficien a las y los catamarqueños y promuevan un crecimiento sostenible en los sectores minero y textil.

La OIT es una agencia 'tripartita' de la ONU que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

Te puede interesar
Lo más visto