Detenidos y aprehendidos en diferentes operativos

Policiales 22 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Aprehensión Romero Kappa-Cria9

Continúan los operativos de seguridad en la Capital

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las distintas Comisarías de la Capital, con la colaboración de sus pares de los Grupos de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR-Norte y Sur) y de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino (FÉNIX) y de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), de las Divisiones Infantería, Canes y Policía Montada, y de las Direcciones Seguridad Vial y Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaron operativos de control vehicular, identificación de personas y recorridos preventivos en distintos puntos de sus jurisdicciones.

Durante el operativo, el personal interviniente procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Aguirre (23) y Ayala (31), quienes al momento de ser identificadas y al practicarles un palpado superficial, los uniformados encontraron entre sus prendas de vestir bijouterie varia, de la cual no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro. Asimismo, en el barrio Santa Marta, hicieron lo propio con un joven de 23 años de edad, de apellido Romero, quien fue sindicado por los vecinos, como el presunto autor de haber intentado ingresar a una vivienda de la zona y, cabe señalar, que los policías también arrestaron a doce (12) personas y secuestraron cuarenta (40) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y en el Código de Faltas de la Provincia.

Es dable hacer mención, que estos operativos responden a los lineamientos de trabajo brindados desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, en vistas a brindar más seguridad a los vecinos de los distintos barrios, con el despliegue de efectivos que trabajan de manera coordinada.

Dos personas fueron aprehendidas tras ser sorprendidas infraganti sustrayendo cables en Fray Mamerto Esquiú

En la madrugada de hoy, a las 03:10, alertados por el Sector de Monitoreo de la Guardia Urbana Municipal, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegaron hasta la ruta provincial N° 41, inmediaciones al denominado Callejón Hondo, de ese Departamento, donde procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Leiva (30) y Arguello (21), quienes habrían sido sorprendidas infraganti cuando intentaban sustraer cables del tendido eléctrico de la zona, utilizando una sierra que quedó en calidad de secuestro, siendo visualizadas a través de las cámaras de seguridad.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Un joven sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

En la tarde de ayer, a las 18:40, mientras motoristas de la Seccional Quinta recorrían preventivamente la jurisdicción, en la calle Santa Cruz, entre Juan B. Justo y avenida Dr. Deodoro Maza, aprehendieron a un joven de apellido Nieva, de 18 años de edad, quien momentos antes habría sido visualizado por unas cámaras de seguridad cuando sustraía una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., que estaba estacionada en inmediaciones a la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle San Martín, para luego darse a la fuga y dejarla abandonada en la vereda de un domicilio ubicado en la calle San Luis, entre  Federico Argerich y Víctor Mauvecin, donde fue recuperada.

Ante lo sucedido, se invitó al propietario del rodado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5, y el presunto autor fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

Secuestran una motocicleta, demoran a un adolescente y aprehenden a un joven en La Paz

Hoy, a las 09:40, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Recreo realizaban recorridos de prevención por la calle Arenales, a la altura del Barrio Obrero de esa Ciudad del Departamento La Paz, procedieron a la demora de un adolescente de 14 años de edad, y arrestaron en averiguación del hecho a un joven de apellido Espeche (20), quienes habrían sido sorprendidos mientras circulaban en una motocicleta negra tipo 110 cc., armada con distintas motopartes, sin la documentación correspondiente, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Finalmente, intervino la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Te puede interesar
Lo más visto