Dos personas sospechadas de un delito fueron aprehendidas en Belén

Policiales 21 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cría. Belén

Dos personas sospechadas de un delito fueron aprehendidas en Belén

Anoche, a las 21:00, por disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, efectivos de la Comisaría Departamental Belén procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, por el supuesto delito de abuso sexual.

Asimismo, horas más tarde, los policías hicieron lo propio con una mujer de 47 años, quien sería la propietaria del domicilio donde se habría consumado el hecho investigado, en virtud de lo cual ambos fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir a un Policía y secuestran una motocicleta en el Norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:30, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por calle Los Peregrinos S/N°, observaron un sujeto a bordo de una motocicleta Euromot 110 cc., realizando maniobras peligrosas, y al solicitarle que detuviera la marcha, habría hecho caso omiso a la voz de alto dada por los policías, iniciándose una persecución que culminó en un domicilio ubicado en calle El Rosario, entre Los Promesantes y 22 de Abril, donde esta persona dejó abandonado el rodado, que quedó en calidad de secuestro, para luego continuar la huida a pie.

En el lugar, los uniformados con colaboración de sus pares del GIR-Norte y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino (FENIX), aprehendieron a uno de los moradores, un hombre de apellidos Nieva Vildoza (40), quien habría intentado entorpecer el procedimiento, agrediendo físicamente con un elemento contundente a un Sargento de Policía, por lo que finalmente solicitaron la presencia de efectivos de la Seccional Décima Tercera, que por jurisdicción corresponde, quienes pusieron al aprehendido a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Policías secuestraron una bicicleta abandonada

A las 23:40 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, Numerarios de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la avenida Bartolomé de Castro, a la altura del Club Mountain Bike, donde se entrevistaron con un hombre de  68 años de edad, quien comentó que, momento antes, dos personas del sexo masculino habrían protagonizado un desorden, para luego retirarse del lugar, y que uno de ellos dejó abandonada una bicicleta Jordan, rodado N° 29.

De inmediato, los policías secuestraron el rodado y luego lo trasladaron a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

Un hombre fue aprehendido por violencia de género

Anoche, a las 23:45, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional Séptima se constituyó en un domicilio del barrio San José Obrero, y dialogó con una mujer de 35 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente a ella y su propia hija, una adolescente de 16 años.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de 38 años, quien quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

En el Norte de la Capital un joven fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:35, por solicitud del SAE-911,  efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la Manzana “K” del barrio Parque Norte, donde dialogaron con un hombre de 56 años de edad, quien indicó que su vecina, una mujer de 57 años,  habría observado cuando un sujeto forzaba la puerta de ingreso de su inmueble, con aparentes intenciones de cometer un ilícito, y al notar su presencia, éste se tornó agresivo, profiriendo insultos y amenazas, para luego darse a la fuga.

De inmediato y con las características aportadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de las calles Jorge “Negro” Herrera y Ecuador, aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Acosta (23), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 7.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

Hoy, a la 01:40, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Segunda, conjuntamente con sus pares de la Seccional Sexta, se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Tierra del Fuego al 2.000, y aprehendieron a un hombre de apellido Navarro (34), quien fue sindicado por su propia sobrina, una joven de 20 años de edad, como el presunto autor de intentar agredirla físicamente, para luego causar daños en el interior del domicilio.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Siniestro vial en Pomán

En la mañana de hoy, a las 09:30, en la intersección de las calles 15 de Septiembre y Adolfo Nieva, de la Villa de Pomán, Departamento Homónimo, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Prisma blanco, dominio AA793HX, al mando de Pedro Fabián Márquez (57), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Brava 110 cc., de color rojo, al mando de una adolescente de 17 años de edad.

A raíz del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Pomán y Peritos de la Dirección Criminalística, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto