Becas de formación “Diplomatura en robótica educativa y programación en el aula”

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Catamarca y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa, se está desarrollando el dictado de la Diplomatura “Robótica Educativa y programación en el aula”.

Educación 22 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
min ceeit

Cuarenta profesionales del interior de la provincia se están capacitando con el objetivo de adquirir  las herramientas teóricas metodológicas para desarrollar proyectos de robótica y programación en las instituciones donde se desempeñan. De esta manera los y las asistentes podrán  diseñar, ejecutar y realizar propuestas educativas innovadoras, incorporando metodologías que permitan  desarrollar el pensamiento computacional, el trabajo colaborativo impulsados por el pensamiento lógico y la resolución de problemas.

El cursado se realiza de manera bimodal a través de la plataforma virtual de la FaCEN y los encuentros presenciales en el laboratorio de robótica que la facultad posee y donde el  Ministerio pone a disposición del dictado todo el equipamiento tecnológico para las actividades prácticas de demanden el cursado en cada uno de los módulos.

En la era digital en constante evolución el ámbito educativo, tecnológico, científico y social  enfrenta un desafío apasionante y necesario: preparar a las nuevas generaciones para un mundo impulsado por la tecnología. En este contexto, la inclusión de la robótica y la programación surge como herramienta útil para afrontar esta evolución, es por ello que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia está llevando a cabo una política de capacitación en la formación de recursos humanos de excelencia calificados en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto