Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Inscriben a catamarqueños interesados en cursar la carrera de cine en Jujuy

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Secretaría de Cultura de Catamarca informan que del 23 al 30 de noviembre se realizarán las inscripciones para los catamarqueños interesados en cursar el ciclo lectivo 2016 de la Carrera de Realización Cinematográfica, que se dictará en la sede NOA de San Salvador de Jujuy.

Roedores y alimañas destruyeron más del 50% del Hotel de Quilmes

Durante la inspección ocular llevada a cabo el pasado jueves en la localidad de Quilmes, se determinó que hay un importante faltante de elementos. Además, se observó que las ratas, termitas y otras alimañas, invadieron el Hotel que permaneció cerrado por casi 9 años.

Operativo e inspección judicial en Quilmes

Durante el día de ayer jueves 19, en el edificio donde funcionaba el Hotel y restaurante construido por el Artista Plástico Héctor Cruz hace varios años, al pie de la Ciudad Sagrada de Quilmes, se llevó a cabo un largo procedimiento. El mismo comenzó a horas 11 y concluyó casi a las 19.00 horas.

La comuna de Amaicha trabaja para implementar un nuevo Código Urbano

Desde la Comuna Rural de Amaicha del Valle, el nuevo Comisionado, Dr. Eduardo Nieva detalló algunas de las tareas que realiza desde su flamante cargo. Durante la mañana del martes, se reunió con integrantes de la Fundación Tierra Construida, a fin de generar un Código urbano.

Actividades en la Escuela para adultos

La Escuela de Nivel Medio para Adultos de Amaicha del Valle celebró días atrás, el mes de la familia con distintas actividades. La directora del establecimiento, Blanca Balderrama comentó los detalles.

El teatro presente en Amaicha

En las instalaciones de la casa de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, se abrió días atrás una Escuela de Teatro. Recibe a todas las edades y es totalmente gratuita, por lo que tuvo muy buena aceptación por parte de la gente del lugar.

Acusaciones en contra de personal de Reconocimiento Médico

Una nueva acusación envuelve al área de Reconocimiento Médico, en la ciudad de Santa María, donde ya en varias oportunidades se denunciaron situaciones similares. En esta oportunidad, el profesor Walter Albarracín, quien se desempeña como docente en la Esc. 458 de la localidad serrana de La Ovejería, realizó una exposición policial por “Abuso de Autoridad” por parte de Oscar Mascareño, a quien acusa por maltrato personal.