Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Arrestan a un joven en Santa María

En la madrugada del sábado, en la Avenida 9 de Julio, inmediaciones al boliche Ksama, efectivos de la Comisaría de Santa María procedieron al arresto de un joven de 18 años de edad.

11° edición del Inti Raymi

Durante la tarde del sábado, se realizó la representación de la celebración del "Inti Raymi" o "Fiesta del Sol".

Muy buen balance de la Feria de la llama

El sábado por la mañana, se llevó a cabo la inauguración de la gran feria, en el predio Mama Llama, que integra la exposición de “El Pueblo de la Llama, Noble y Ancestral”, 1ra. Expo Ovina, Expo Sol y Arco Iris. Fueron tres días plenos de actividades.

Rutas en Catamarca hoy

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca, actualizado a las 06:25 horas.

Santa María vivió a pleno la Feria  de la Llama y el Inti Raymi

El presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, acompañó al intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, en la apertura de la Feria “Pueblo de la Llama, Noble y Ancestral”, 1ra Expo Ovina, Expo Sol y Feria Arco Iris. Además, disfrutaron de una de las celebraciones más importantes de la tradición andina, el Inti Raymi.

Peña velada de San Juan en San José

Esta noche, en el Distrito San José se podrá disfrutar de la “Velada de San Juan”, con una peña donde se brindará Ponche a todos los presentes.

Desbaratan puntos de venta de droga en Belén

En la tarde de ayer, a las 16:00, luego de concretar una minuciosa tarea investigativa que se extendió por varios meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, y de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Tinogasta, Santa María, Andalgalá y Belén, materializaron órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras.

El San Juan Bautista recordó al patrono y homenajeó a profesionales que son estandartes para la institución

En la mañana de ayer, en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista, se conmemoró con un emotivo acto el día del patrono San Juan Bautista (se festeja el 24 de junio). Se homenajeó a los profesionales; se realizó la entrega de diplomas y medallas a los residentes y además, se reconoció al personal jubilado y a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicio.