Se implementa por primera vez el examen toxicológico en la escuela de policía

Policiales 10 de septiembre de 2019 Por
Por la mañana de este lunes en las Escuelas de Suboficiales y Cadetes se llevó a cabo el Análisis Toxicológico en orina, para determinar sustancias estupefacientes de THC Y COC (Marihuana y Cocaína)

“Este examen consta que determinara el consumo de sustancias estupefacientes y así prevenir que ingresantes a la fuerza no sean consumidores/as evitando que los futuros encargados de llevar a delante las riendas de nuestra seguridad provincial se vean involucrados en este tipo de adicciones la cual los pondrá en situación de baja, por ser potenciales consumidores de dichas sustancias evitando la exoneración de la fuerza cuya finalidad es depurar a las personas que tengan problemas de adicción, por falta de compromiso porque estamos al máximo de las exigencias donde seremos implacables y vamos a trabajarlo para que se de manera progresiva”. Expresó Denett

Los exámenes toxicológicos habían sido anunciados por el Secretario de Seguridad de  Catamarca, Marcos Denett, en enero de 2019. En aquel momento se explicó que se les haría a los efectivos de la fuerza, que se iniciaría con los alumnos de diferentes escuelas (Cadetes y Suboficiales y Agentes), en un plazo de 24 horas, y que el total de los análisis se completaría "en los próximos meses".

Sin embargo, desde que se anunció la medida solo fueron examinados 60 Aspirantes a policías. Por su parte el secretario indicó “De ese total, el 100% fueron análisis sorpresivos. Es decir que el 100% de los estudios toxicológicos realizados  a los alumnos No sabían de antemano que se los iban a hacer. La elección de esas reparticiones fue mediante sorteo; ya que los alumnos de la institución deben ser un ejemplo porque son el futuro de nuestra Catamarca.”

Participaron del examen el departamento de la sección laboratorio de toxicología y química legal  de la Dirección de Criminalística de la Policía de la Provincia de Catamarca, dependientes de La Secretaria de Seguridad,  alumnos de diferentes Escuelas de Cadetes y Suboficiales y Agentes y  Directivos e Instructores de dichas Instituciones.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias