El CA NAV dejó un saldo más que positivo

Turismo 06 de septiembre de 2019 Por
Fue un fin de semana a pleno en Santa María.
70124589_2346086408991752_2913197736155152384_n

A partir de los informes emitidos por la secretaria de Turismo del municipio, el saldo que dejó el mismo fue muy positivo, no sólo porque es la primera vez que se desarrolla el Campeonato Argentino de Navegación, algo que los santamarianos nunca habían podido disfrutar siendo locales, ya que en otras oportunidades, en este tipo de competencias, no fuimos protagonistas sino lugar de paso o enlace.

Ahora, al ser sede de nuestra provincia de esta 4ta. Fecha, el vivac estuvo ubicado en nuestro camping y anfiteatro municipal, alojando a los equipos de más de 150 pilotos.

A raíz de ello, llegaron visitantes de distintas provincias de nuestro país, como Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Catamarca, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, La Rioja, Tucumán y Entre Ríos. Pero, también, nos visitaron de distintos países, como Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Colombia. Para muchos, fue la primera vez que visitan nuestra ciudad, dónde destacaron la buena atención, el paisaje y los terrenos para la carrera “tienen el Bernabéu en altura”.

Cada piloto trajo entre 3 y 5 personas, las que formaban parte de sus equipos, quienes permanecían con los vehículos, toda la mecánica y sus motorhome en el vivac; no así los pilotos que descansaron, en los hoteles de nuestra ciudad, en muchos casos con sus familias.

La ocupación hotelera, durante el fin de semana, fue de un total de un 80%, entre los que tuvieron más de un 80% de ocupación fueron los hoteles: Inti Huaico; Apart Hotel El Algarrobo; Hotel del Valle; Hotel Caasama y cabañas Valles Calchaquíes y Achalay; camping Del Sol; en un 50% de ocupación Hospedaje Maite y Hostel Tinku Naku y menor a un 20% Hostal El Cerrito y Viento Ocre.

Con respecto al sector gastronómico, también trabajaron brindando servicio de comida para los competidores, en el mirador; como también servicio de lunch en la reunión de pilotos en la Estación de Servicio Refinor, como en la largada. Además, recibieron visitantes tanto el viernes como el sábado por la noche los bares locales.

En los centros de información turística se relevó un total de 138 personas que consultaron; 75 personas visitaron la oficina en el Portal de Ingreso Norte; 36 personas en el ingreso Norte, por R.N Nº40 Fuerte Quemado; 6 personas por el ingreso Sur, Loro Huasi; Oficina de Turismo del Centro Cultural 15 personas y Terminal de Ómnibus, 6 personas.

De esta manera, desde el Gobierno Municipal, se realizó otro esfuerzo más, económico y de organización, para llevar a cabo un nuevo evento deportivo, que llegó a nuestra ciudad por primera vez, y que permitió activar el turismo de la zona en invierno, y la economía local.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias