Salud Mental brinda herramientas de prevención de consumo  

Sociedad 21 de agosto de 2019 Por
El Ministerio de Salud de la provincia realiza constantemente capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas de promoción y prevención, no sólo a los equipos de salud sino a la población en general.
Salud Mental prevencion consumo

En este sentido desde la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevaron a cabo un taller con agentes de salud del lugar; además participaron el Director de Cultura y la Jueza de Paz, en el SUM de la Municipalidad de El Rodeo.

El encuentro estuvo enmarcado en una serie de acciones que abordan la prevención del consumo problemático en espacios de ocio nocturnos y recreativos; cabe mencionar que dicha jornada fue llevada a cabo en vista de las actividades que se realizaran para el Día del Estudiante y otros eventos similares.

Estas actividades se vienen realizando años anteriores con los referentes locales para elaborar estrategias preventivas integrales que hagan énfasis en los cuidados para reducir riesgos y daños por el consumo de sustancias.

En este mismo lineamiento se realizó una reunión con el equipo interdisciplinario del Nivel Medio del Ministerio de Educación de la provincia con quien se abordó los materiales elaborados por la SeDroNar sobre consumo problemático, y que actualmente están en vigencia.

Dicho material fue distribuido en la provincia como herramienta de prevención y promoción de la salud mental en general, específicamente en el consumo problemático, para la capacitación de técnicos.

Al finalizar en encuentro desde Salud se asumió el compromiso de acompañar en lo que el equipo demande a futuro, pensando intervenciones en territorio en forma conjunta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias