Abren inscripción de PyMES y Micro PyMES para acceder a diagnósticos de eficiencia energética

Sociedad 15 de agosto de 2019 Por
Posteriormente podrán solicitar financiamiento para las mejoras.

La Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia informa que se encuentran abiertas las inscripciones destinadas a PyMES y Micro PyMES que quieran acceder a un diagnóstico de eficiencia energética. El mismo posibilitará al emprendimiento a suscribirse a un financiamiento para el recambio de las tecnologías con la que cuente el lugar.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la competitividad empresarial a partir de una mayor eficiencia del uso energético, abarcará inicialmente a tres sectores estratégicos de la provincia: el agroindustrial, el minero y el turístico. A partir de esto, se busca incentivar la incorporación de nuevas tecnologías, la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente y la posible utilización de energías renovables en las PyMES o Micro PyMES locales.

Las inscripciones se realizan a través de la página:

http://www.mspcatamarca.gob.ar/programa/eficienciaenergetica.html

 

Capacitación de gestores energéticos

Por otra parte, sigue adelante la capacitación de Gestores Energéticos convocada oportunamente y que se lleva adelante en el ISTI, los días jueves y viernes permitiendo a los interesados instruirse posteriormente para realizar la tarea de relevamientos y diagnósticos energéticos a micro, pequeñas y medianas empresas que accedieron al Programa de Eficiencia Energética.

Cabe destacar que este proyecto, que se firmó en octubre pasado a través de un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia, cuenta con el aval del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) y de la Universidad Tecnológica Nacional a través de la Facultad Regional de Córdoba.

Para mayor información los interesados pueden contactarse por mail a [email protected]

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias