Bomberos Voluntarios celebraron su 45º aniversario

Sociedad 15 de agosto de 2019 Por
Se contó con las presencia de las máximas autoridades del sistema bomberil de la nación.
69206596_2329835557283504_8798550598199803904_n


El Intendente  de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañó el acto protocolar, con motivo de celebrar el 45º Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Santa María.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Sr. Carlos Alfonso; Secretario General de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, CMDT. Gral. José Cornejo; el secretario de Seguridad Democrática de la Provincia de Catamarca, Dr. Marcos Denett, Presidente Federación Bomberos Voluntarios Catamarca, Sr. Julio César Cabur y Sr. Alfredo Gómez; Director de Defensa Civil de la Provincia de Catamarca, Sr. Martín Castelli; el Fiscal de la 4ta. Circunscripción, Dr. Carlos Contreras; el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Lic. Orlando Quevedo; Crio. Gral. Víctor Parra; Crio. Mayor, Sergio Soria; Crio. Inspector, David Morales y Walter Aybar; el Sec. Gral. Del Municipio, Sr. Arnaldo Castro; Sres. Representantes de la Brigada de Farallón Negro con la presencia del Sr. Javier Romero; Sra. Comandante Rita Ocampos, Jefa de los Bomberos Voluntarios de Santa María; Sr. Presidente de los Bomberos Voluntarios, Sr. Ernesto Soria y Concejales del HCD. Se hicieron entrega de reconocimientos de la Cámara de Diputados de la Provincia, a los bomberos que participaron del rescate de la Comitiva Presidencial en los Cerros de Aconquija; la Federación de Bomberos Voluntarios de Cat. y el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, condecoración dorada a quienes participaron del rescate en la mina de Culampajá y a los brigadistas de Farallón Negro.

Se dio lectura a la resolución de ascenso a la Jefa de Cuerpo, Rita Ocampos; Ascenso y juramento de jóvenes que pasan a formar parte de manera oficial a las filas de los Bomberos Voluntarios y nuevos cadetes.

“Hoy estamos de pie y seguimos creciendo, por supuesto con la ayuda de toda nuestra comunidad, desde los primeros años y que hoy continúa intacta, y en eso eternamente agradecidos, porque con su aporte, hacen posible que sigamos sosteniendo nuestra institución. No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer la gestión actual del municipio, en la persona del Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, quién nos brindó su apoyo en todo el transcurso de su gestión, y que más prueba de compromiso que el pensar en la seguridad de nuestros bomberos dándoles una obra social y apoyándonos cada vez que lo necesitamos con combustible para emergencias, capacitaciones, etc., pensando, siempre, en el bienestar de la comunidad” fueron algunas de las palabras de la Jefa de Bomberos.

“Los Bomberos Voluntarios de Santa María hacen un trabajo innegable, con ese compromiso, amor al prójimo y solidaridad. Cuando suceden hechos de relevancia, han sido noticia por su actuación, desempeño y ayuda a nivel regional y nacional y cuando se trata de hechos que no trasciende tanto como generalmente ocurre, nadie sabe el esfuerzo y las cosas que dejan de lado para estar al servicio, en casos de emergencia, entonces lo importante es siempre reconocer su labor, día a día, porque ellos lo hacen siempre, de manera silenciosa.

Cuando asumí la Intendencia entendimos que, además de la colaboración de muchos de los santamarianos que colaboraron desde siempre y ayudaron a que nuestro cuartel de bomberos crezca, entendimos que deben tener un sostén, que debemos sostenerlo en el tiempo, todos los días y en todos los momentos de emergencias.

Como la máxima autoridad de Santa María y en la medida de que siga conduciendo los destinos de nuestra ciudad, quiero garantizarles el compromiso de la obra social, combustible y todo el apoyo que esté a nuestro alcance para que realmente más allá del cariño de muchos de los santamarianos, el aprecio y el reconocimiento, esta institución necesita un respaldo concreto, con realidades que les ayuden a palear y a seguir adelante todos los días y ante cualquier emergencia.

Para mí, como intendente de la ciudad de Santa María, los Bomberos Voluntarios son un emblema de la ciudad, reconocidos a nivel regional, provincial y hasta nacional pero, además, tiene que ver no solamente con sus 45 años de historia, sino también con que no tienen límites para su abnegación y solidaridad interviniendo en un montón de jurisdicciones y ahí estuvieron siempre brindándose por completo” fueron las palabras del Sr. Intendente.
 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias