Se presentó la plataforma virtual para cursos a distancia de la Escuela Superior de Policía de la Provincia

Policiales 02 de agosto de 2019 Por
A las 10:00 de la mañana de ayer, en el Salón Auditórium de la Escuela Superior de Policía "Feliciano de la Motta", se llevó a cabo un acto mediante el cual se presentó la plataforma virtual para cursos a distancia de esa Casa de Estudios Policiales. 
SALON AUDITORIO 2

El plan anual de capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de la Policía de la Provincia, constituye un instrumento que determina las prioridades en materia de gestión de recursos por parte de la Secretaría de Seguridad Democrática, que hace hincapié en las capacitaciones, las cuales son consideradas un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistemática, mediante el cual el personal policial va adquirir y desarrollar conocimientos y habilidades específicas al trabajo y podrá modificar sus actitudes frente a aspectos de la Institución y del ambiente laboral.

El propósito, es contribuir al mejoramiento e innovación de la oferta educativa institucional, fomentando la educación a distancia que está vinculada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, configurando un nuevo paradigma en la evolución de la educación y que abarcará a los distintos centros de formación policial a través de la implementación de aulas virtuales.

El acto, fue presidido por el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, acompañado por el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Sr. Director de Institutos Policiales, Crio. Gral. Hugo Fabián Oliva, el Sr. Rector del IES Policial, Crio. My. Lic. Domingo Alberto Reynoso, la Lic. Mara Valdez, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, y personal de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial.

Luego de la presentación de la plataforma virtual, el equipo técnico brindó una charla informativa como así las herramientas fundamentales para comenzar a trabajar en la capacitación de las distintas Jerarquías Policiales, y que luego se aplicarán en el Servicio Penitenciario Provincial,  aprovechando los beneficios que resultan de la utilización de las nuevas tecnologías.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias