Importante entrega a viñateros

Sociedad 05 de julio de 2019 Por
Se entregó maquinaria a productores viñateros de Santa María y se planteó la grave situación que enfrentan los productores como consecuencia del aumento de los servicios.

El intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al intendente de la capital, Lic. Raul Jalil, el Ministro de Producción de la Provincia, Ing. Daniel Zelarayan, el director de producción del municipio, Ing. Javier Quinteros, Sra. Jaqueline Galindez, de Agronomía de Zona, realizaron entrega de maquinaria para bodegueros artesanales de Santa María.

Se trata de una maquina despalilladora y estrujadora de uva y una bomba que sirve para el trasvase del mosto en las diferentes etapas de la elaboración de vino.

El objetivo es aumentar la capacidad de trabajo y disminuir el tiempo operativo, lo cual lleva a tener un mejor trabajo de manera cuantitativa y cualitativa.

Luego, mantuvieron una reunión, para plantear la gran preocupación que viven los productores santamarianos hoy, debido a los altos costos de la energía, no pueden pagar las facturas, imposibilitando a muchos a mantener sus cultivos.

El intendente solicitó dar una respuesta sobre la solicitud de subsidiar los cargos fijos, ya que no se puede palear la situación con los subsidios económicos que el brinda desde el municipio a cada pozo.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias