Presentación del libro “La enseñanza de la Historia”

Cultura 29 de junio de 2019 Por
Será el lunes 1 de Julio a las 18 en el Museo Histórico Provincial.
694807bd-4d84-40f3-aa60-2bc962e7e35f

En el marco del día del Historiador, la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo de la Secretaria de Estado de Cultura que dirige la Lic. María Jimena Moreno, invita a la presentación del libro “La enseñanza de la historia”, cuya edición está a cargo de las profesoras Ana María Brunás e Elvira Isabel Cejas.

La cita será este lunes 1 de Julio a las 18 en el Museo Histórico Provincial (Chacabuco 425).

 Siguiendo al Historiador Eric Hobsbawm, quien afirma que el XX es uno de los siglos más controvertidos mientras, al mismo tiempo, sienta bases para comprender el hoy, las editoras se aproximan al fenómeno de los movimientos sociales reconociendo tres momentos en los estudios del siglo pasado: un primer estadio, con las primeras décadas, las rebeliones agrarias, constitución del movimiento obrero, avances anarquistas y socialistas; un segundo, sobre las décadas del 60 y 70; y un tercer estadio con los nuevos movimientos sociales, sujetos y demandas de los últimos años.

 Sobre las editoras:

 Ana María Brunás: Profesora titular de la Cátedra de Práctica II y Residencia en el Profesorado en Historia UNCa. Especialista y Magister en Docencia Universitaria. Diplomada en pedagogía política en Historia Reciente. Docente Categoría III. Integrante del CIIC en Docencia Universitaria. Vice Decana y consejera Superior mandato cumplido. Directora de diversos proyectos de investigación.

Elvira Isabel Cejas: Profesora adjunta en Practica II y Residencia en el Profesorado en Historia, UNCa. Profesora en Historia. Especialista en Metodología de la investigación de las Ciencias Sociales. Docente investigadora Categoría III. Directora de diversos proyectos de investigación. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias