Policiales de la provincia hoy

Policiales 14 de junio de 2019 Por
Varios hechos policiales en Catamarca.
Comisaría Décima

Aprehenden a un joven en el sector sur de la Capital

Ayer, a las 16:50, en la Manzana “A” del barrio San Antonio Sur, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de un joven de apellido Puentes (19), quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber ingresado a un domicilio de la Manzana “B” del mencionado barrio, propiedad de una mujer 41 años de edad, y sustraer varios elementos.

Finalmente, esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9.

 

Arrestan a tres personas y secuestran droga

A las 17:35 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Sexta recorrían preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones al barrio Instituto procedieron al arresto de dosjóvenes de 19 años de edad y de un hombre de 36 años, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.

Cabe señalar, que al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos dos (02) envoltorios de nylon que en su interior contenían una sustancia herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y, tras realizar la prueba de campo correspondiente, logró establecer que se tratarían de unos 12 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Finalmente, como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

Lo sorprendieron infraganti y lo aprehendieron

En la tarde de ayer, a las 19:45, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en una vivienda ubicada en la calle 1° de mayo al 2.200, y aprehendieron a un joven de 20 años de edad, de apellido Chasampi, quien habría sido sorprendido por el propietario del inmueble, un hombre de 50 años, en el interior del mismo con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

 

Secuestran una balanza digital y droga en la Capital

Anoche, a las 22:00, mientras personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) realizaba recorridos  de prevención por la calle Sarmiento, entre Rojas y Almagro, procedió a identificar a dos jóvenes de 21 y 23 años de edad, y al momento de realizarles las requisa correspondientes encontró en el interior de una mochila, de color negro, una (01) balanza digital y siete (07) envoltorios de nylon, que contenían una sustancia tipo  herbácea, por lo que de inmediato solicitó la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad determinaron que se tratarían de unos 9 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro al igual que la balanza.

Finalmente, se dio intervención al Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

En el sector sur de la Capital una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial

A las 23:10 de la noche de ayer, en la intersección de la Avenida Bonifacio Cobacho y calle Gorgonio Dulce se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A078ZIR, de color gris, al mando de Claudia Soledad Bazán (22), en compañía de Rodrigo Iván Beltramello (28), que por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Cross Fox negro, dominio JCP-674, conducido por Raúl Gabriel Sequeira (59).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Secuestran cuatro postes de madera de dudosa procedencia en el sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:10, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima tomó conocimiento que en la esquina del Pasaje Jujuy y Avenida Costanera del barrio Virgen del Valle, habría una persona del sexo masculino merodeando en actitud sospechosa con elementos de dudosa procedencia, en virtud de lo cual los policías realizaron amplios recorridos por la zona y, a los pocos metros del lugar, observaron que había cuatro (04) postes de madera de unos 2 metros de largo abandonados, por lo que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

Secuestran un arma de fuego en la zona sur de la Capital

A las 23:40 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en una vivienda ubicada en el Pasaje Cristo Rey al 1.400, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de 77 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían intentado ingresar a su domicilio, con intenciones de cometer un ilícito, y mientras conversaba con el personal policial interviniente les habría exhibido un revólver marca Bagual, calibre 22, con cuatro cartuchos en el tambor, que quedaron en calidad de secuestro debido a que carecía de la documentación correspondiente, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Arrestan a un joven

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:10, mientras personal de la Comisaría Segundarecorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la esquina de la calle Tierra del Fuego y Avenida Mardoqueo Molina, arrestó a un joven de apellido Brígido (21), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios y vehículos estacionados en la zona.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional por término de Ley.

   

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito en el sector norte de la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:20, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la Manzana “Q” del barrio Parque Norte, donde aprehendieron a un joven de 18 años de edad, de apellido Heredia Albarracín, quien habría amenazado con un arma blanca e intentó sustraerle una cartera a una mujer de 41 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Joven arrestado en el norte de la Capital

Hoy, a la 01:30, la intersección de las Avenidas México y Pedro Agote, personal de la Comisaría Octava procedió al arresto de un joven de apellido Funes, de 21 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al momento de ser identificado, carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, en virtud de lo cual esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional donde se labran las actuaciones correspondientes.  

 

Intentó ingresar a un domicilio del norte de la Capital y lo aprehendieron

A las 03:30 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la Manzana N° 64 del barrio Eva Perón, y aprehendieron a un joven de apellido Puentes (28), quien habría intentado ingresar a un domicilio del lugar, propiedad de un hombre de 34 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, quien impartió las diligencias a cumplimentar.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias