Charla sobre disposiciones y contenidos de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449

Policiales 14 de junio de 2019 Por
Efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia brindaron charlas y desarrollaron actividades en Belén.
Charla Seg. Vial Belén 4

Durante la jornada del miércoles, efectivos del Gabinete de Docencia y Capacitación, perteneciente a la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, llegaron hasta la Escuela N° 6 "Fray Mamerto Esquiú" de la Ciudad de Belén, Departamento homónimo, y brindaron charlas en el marco de las disposiciones y contenidos de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Los destinatarios, fueron alumnos de 1º a 6º grado y docentes de dicho establecimiento escolar, a quienes los efectivos les hablaron sobre las normas de seguridad, señalización vial, y luego participaron de una actividad recreativa junto al payaso “Velocín”, integrante del Gabinete mencionado, mediante la cual reafirmaron los conocimientos vertidos.

Por otra parte, en el edificio de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Belén, se brindó una capacitación destinada al personal que cumple funciones como Inspector de Tránsito, en tanto que hicieron lo propio con los efectivos policiales que trabajan en la Unidad Regional N° 3, quienes durante la mañana de hoy, en la Avenida San Martín al 200 de la Ciudad de Belén, llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas, implementando la metodología y el conocimiento adquirido durante la capacitación.

Desde la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, se hace saber a los interesados en contar con capacitaciones afines, que pueden dirigirse personalmente y solicitar las mismas en el Puesto Caminero Las Rejas de la Capital, o telefónicamente al número 0383-4437020, como así también a través de la página de Facebook: Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Pcia. de Catamarca.

Aprehenden a una joven mujer requerida por la Justicia

A las 10:00 de la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en una vivienda ubicada en el Pje. Lafone Quevedo al 100 y procedieron a la aprehensión de una joven mujer de 28 años de edad, de apellido Bustamante, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de la Dra. Myriam Josefina López, por el supuesto delito de lesiones leves y amenazas, en virtud de lo cual fue puesta a disposición de la Justicia interviniente desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.   

 

Arrestan a un joven

Ayer, a las 13:20, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos preventivos en inmediaciones al barrio 50 viviendas Sur, procedió al arresto de un joven de apellido Ponce Chasampi (22), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona y, como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, quedó alojado en la Seccional por término de Ley.

 

Siniestro vial en el sector este de la Capital

A las 14:35 de la tarde de ayer, en la intersección de la Avenida Eulalia Ares de Vildoza y Pje. Dr. Manuel Navarro, se registró un siniestro vial.

Norma Beatriz Vera (51), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A053WGV, de colores negro y rojo, en compañía de Johana Vera (29), y por causas que se tratan de establecer embistió a una bicicleta Zenith rodado 26, de colores rojo y blanco, al mando de un niño de 14 años de edad.

A raíz del siniestro, la conductora de la moto resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, en tanto que su acompañante recibió la asistencia de personal médico de una empresa privada de emergencias, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

 

Dos adolescentes resultaron lesionados en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 17:00 de la tarde de ayer, en la esquina de las calles Padre Esquiú y Los Brachos de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven Mirage 110 cc., de color negro, en la que circulaban dos adolescentes de 17 años de edad, que por razones que se tratan de establecer cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, ambos jovencitos sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias