Policiales hoy

Policiales 12 de junio de 2019 Por
Policiales de la provincia.

Tras un registro domiciliario recuperan elementos sustraídos en el sur de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada el día 9 del corriente mes y año, por una mujer de 39 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en el barrio San Antonio Sur y le sustrajeron un secarropas y una garrafa de gas de 10 kg., de color gris, tras una ardua tarea investigativa, en la mañana de ayer, a las 10:00, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a  cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, materializó un registro domiciliario en una vivienda del barrio Santa Lucía Sur, propiedad de la familia Amaya.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados la prosecución de la causa.

 

Recuperan un aire acondicionado robado en Fray Mamerto Esquiú

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N°10, en la que una persona mayor de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un aire acondicionado marca BGH, de color blanco, del interior de su domicilio, tras realizar tareas investigativas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyeron en una vivienda de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, y se entrevistaron con una mujer de 48 años de edad, quien hizo entrega voluntaria del elemento denunciado que habría sido adquirido de buena fe, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, quien indicó las medidas a seguir.

 

Arrestan a un joven

En la tarde de ayer, a las 17:00, mientras Motoristas del Comando de Operaciones Preventivas (COP), realizaban recorridos preventivos por la Avenida Güemes al 800, procedieron al arresto de un hombre de apellido Agüero, de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al momento de ser identificado, carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo fue trasladado y alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial

Ayer, a las 17:15, en la intersección de las calles Zurita y  9 Julio, se registró un siniestro vial.

Roberto José Perea (60), circulaba en una motocicleta Motomel Bit 110 cc., dominio 254-EWI, de color rojo, en compañía de Rosa Zamora (53), y por razones que son materia de investigación colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa blanco , dominio JHW-201, Taxi Lic. N° 342, conducido por María Rosa Palacios (67).

Producto del siniestro, la mujer de 53 años resultó lesionada y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaria Primera y Sumariantes de la Unida Judicial Nº 1.

 

Siniestro vial con daños materiales en el norte de la Capital

A las 17:20 de la tarde de ayer, se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Abel Delgado y Luis Pacheco.

Claudio Quiroga (51), circulaba en un automóvil Chevrolet Cruze blanco, dominio AC380LP, y por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 109-KFF, de color negro, al mando de Víctor Hugo Uriarte Campos (27).

Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Arrestan a cuatro personas y secuestran sustancias estupefacientes en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 18:30, mientras personal de la Comisaría de Sumalao realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de la jurisdicción, procedió a controlar un automóvil Chevrolet Agile, de color negro, conducido por un hombre de 32 años de edad, en compañía de tres personas del sexo masculino de 23, 27 y 35 años.

Al momento de inspeccionar el rodado, los Policías encontraron en el interior dos (02) envoltorios de nylon, que contenían una sustancia herbácea y otro envoltorio con un polvo blanco, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien tras realizar la prueba de campo correspondiente arrojó resultado positivo, que se tratarían de 5 Gr. de Marihuana y 1 Gr. de Cocaína, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, mientras que estas personas fueron alojadas en la dependencia policial por término de Ley, en virtud que carecían de la documentación para acreditar sus identidades.

 

Aprehenden a un hombre requerido por la Justicia de la Provincia de Tucumán

En la tarde de ayer, a las 19:30, en la zona norte de la Capital, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Tucumán, procedieron a la aprehensión de un hombre de 50 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por  la Justicia de Tucumán, por el supuesto delito de abuso sexual, desde el año 2018.

Cabe señalar, que durante el procedimiento los Policías incautaron un (01) teléfono celular Samsung Galaxy Note 9, una (01) mochila estampada, un (01) pasacalles, una (01) sierra de mano, un (01) martillo, una (01) masa, una (01) espátula y entre otros elementos, y el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, mientras se cumplimentan los trámites de exhorto y extradición para ser trasladado a la vecina Provincia.

 

Aprehenden a nueve personas en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 19:30, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Santa Rosa tomó conocimiento que unos inmuebles en construcción del barrio 30 viviendas de esa localidad del Departamento Valle Viejo, pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), estarían siendo usurpados por un grupo de personas.

Rápidamente, y con colaboración de sus pares de las Comisarías de Villa Dolores, Departamental Fray Mamerto Esquiú, Subcomisaría de San Antonio, de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA),Cuerpo Guardia Infantería Femenina y del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), llegaron al lugar e invitaron a estas personas a retirarse y, al hacer caso omiso, procedieron a la aprehensión de nueve personas del sexo femenino de apellidos Cardozo de 18, 21 y 24 años, Castro de 38 y 45 años, Peralta(19), Márquez (22), Zurita (47) y de un joven de apellido Pacheco (26), como así también secuestraron tres motocicletas de distintas marcas y cilindradas.

Finalmente, los aprehendidos quedaron alojados en las dependencias policiales correspondientes, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al encargado del predio a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10.

 

Policías asistieron a una septuagenaria en la Capital

A las 20:50 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Primera se constituyó en la calle Mate de Luna al 1.300, y constató que por causas que se tratan de establecer, una mujer de apellido Alderete, de 76 años de edad, habría sufrido una caída en el interior del domicilio y presentaba una lesión en unas de sus extremidades superiores.

De inmediato, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Aprehenden a una joven mujer y recuperan un teléfono celular sustraído

En la noche de ayer, a las 20:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quintallegaron hasta el Hospital de Niños Eva Perón y aprehendieron a una joven mujer de apellido Méndez, de 26 años de edad, quien habría sido sindicada por un joven de 27 años, como la presunta autora de haberle sustraído un teléfono celular LG, de color azul, con su respectiva funda blanca, de la sala de terapia intensiva del nosocomio, que quedó en calidad de secuestro.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en el sector oeste de la Capital

Anoche, a las 22:10, en la calle Joaquín Quiroga al 100, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio A055HMC, de color negro, al mando de Alejandro Omar Zárate (24), que por razones que son materia de investigación chocó contra una camioneta Chevrolet Captiva, de color negro, propiedad de un hombre de 50 años de edad, que estaba estacionada en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4.

 

Arrestan a un joven

A las 22:30 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención por la esquina de la calle 9 de Julio y Pasaje Capataz Villafañez, procedieron al arresto de un joven de apellido Poul (24), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificado, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional por término de Ley.   

 

En el norte de la Capital arrestan a un joven y secuestran elementos de dudosa procedencia

Hoy, a las 00:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de Comisaría Octava se constituyeron en la calle Jorge "Negro" Herrera del barrio Altos de Choya y, arrestaron a un joven de apellido Olea, de 24años de edad, quien habría sido sorprendido comercializando en la vía pública dos cámaras fotográficas digitales de distintas marcas y, al momento de ser identificado, intentó darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros, tras una breve persecución.

Finalmente, los elementos quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, en tanto que el arrestado fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

Arrestan a dos jóvenes y secuestran elementos de dudosa procedencia

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por la calle Mendoza, entre Río Negro y Chubut, del barrio San Ramón, procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos de apellidos Vera (26) y Díaz (27), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa por la zona, llevando un estéreo marca Pioneer, de color negro, varios peluches e indumentaria escolar, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual estas personas quedaron alojadas en la Seccional por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito en la zona sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima llegó hasta inmediaciones a la intersección de la calle Buenos Aires y Avenida Alem, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido, Figueroa (24).

Esta persona, habría sido sorprendida llevando una puerta placa, la cual tras averiguaciones realizadas se logró establecer que habría sido sustraída de una obra en construcción, ubicada en las inmediaciones. 

Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias