Capacitación de Higiene y Seguridad

Sociedad 07 de junio de 2019 Por
Se brindó capacitación de higiene y seguridad en el trabajo a empleados municipales
62019575_2281987568734970_6273883841388085248_n

Desde la dirección de Recursos Humanos, a cargo de la Lic. Verónica Santos, se dictó una capacitación al personal de la secretaría de Obras Púbicas del municipio, a cargo del Lic. en Seguridad Laboral y Prevención de Riegos de Trabajo, Juan Elías V. Fuentes, y el Analista de Riesgos Laborales de Galeno ART, Lic. Juan Manuel Molaies.

La misma se llevó a cabo en el salón Auditórium del Hospital Luis Alberto Vargas. Allí, se abordaron aspectos generales de los riesgos asociados a la obra en construcción, causas de los accidentes (actos inseguros y condiciones inseguras) y usos de los elementos de protección personal. 
Se proyectaron imágenes y vídeos sobre accidentes reales en el trabajo para tomar conciencia e inculcar sobre trabajar de forma segura. El fin de estas charlas es generar la cultura preventiva en ellos mismos para que les sirva y apliquen tanto en el ambiente laboral, como en tareas del hogar.

Se les brindó material para que los operarios identifiquen los EPP (elementos de protección personal) adecuados al riesgo a los cuales ellos se exponen a diario en su puesto de trabajo. Cabe destacar que estas capacitaciones realizadas, en este caso en materia de Seguridad e Higiene a los Operarios Municipales, forman parte de uno de los ejes de la gestión del intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez.

Este proceso de capacitación y mejora de las condiciones de trabajo del empleado municipal, tiene como finalidad, que dentro del municipio, se trabaje de manera responsable, priorizando siempre el bienestar del empleado y su ambiente laboral.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias