Catamarca presente en las jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales Argentina

Politica 06 de junio de 2019 Por
Funcionarios y equipo técnico de la Infraestructura de Datos Espaciales de Catamarca participó de las XIV Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.
Datos especiales

Funcionarios y equipo técnico de la Infraestructura de Datos Espaciales de Catamarca participó de las XIV Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina realizadas a fines de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suite Towers de la provincia de Entre Ríos.

 Estas buscaron fomentar el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y de los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar a la sociedad.

Entre sus objetivos se buscó ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de las IDE en la República Argentina; celebrar la octava reunión de la Asamblea de IDERA; tratar temas relativos a iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones; incorporar nuevas temáticas que aportan al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad; y transferir habilidades y conocimientos para la implementación y mejora de los Nodos IDE.

 El grupo local representado por el Director Provincial de Planificación, Ing. Manuel Esteban Herrera, el Prof. Javier Maubecin  de IDECAT, y el Técnico Martin Balboa del Departamento de Cartografía Estadística, de la Dirección Provincial de Estadística y Censos; participó también de un encuentro de grupos de trabajo sobre Marco Institucional y Capacitación, el día anterior en la misma locación.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias