Sesión ordinaria N° 11 en San José

San José 03 de junio de 2019 Por
Fueron varios los proyectos de interés social y educativo que se trataron en la Sesión ordinaria en el CD sanjoseño.
cjal fernando lagoria

El Presidente del Concejo Deliberante del Distrito San José, Prof. Fernando Lagoria, informó que dentro de los Asuntos entrados trataron un proyecto de comunicación presentado por el concejal Gastón Monasterio con respecto al nombramiento de personal municipal a planta permanente teniendo en cuenta una serie de consideraciones y haciendo alusión al pacto fiscal.

El edil aclaró que más allá de que es un proyecto de comunicación, no tiene la fuerza de un proyecto de resolución y ordenanza, pero es una sugerencia hacia el intendente para tener en consideración las variables para el nombramiento de planta permanente. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Ampliación de límite de Contratación

También trataron un Despacho de la Comisión de Hacienda Presupuestos y Cuentas, con respecto a los límites de contratación, donde la comisión vio conveniente aumentar los límites de contratación que se incrementaron en un 70% de acuerdo a la inflación ya que venían trabajando con los límites de contratación del año 2017, se tuvo en consideración eso y fue aprobado por mayoría simple, o sea 3 concejales.

Centros de Desarrollo Infantil

Seguidamente también se trató un Despacho la misma Comisión con respecto al proyecto “Centro de Desarrollo Infantil Manitos Traviesas”. Lagoria indicó que hay dos proyectos con estas mismas características que son Centros de Desarrollo para Primer Infancia, uno en la localidad de El Desmonte y otro en la localidad de San José Norte.

“Ya se hizo el despacho correspondiente, fue acompañado por los concejales por unanimidad. Es un proyecto sumamente importante para nuestra comunidad ya que se va a tener una guardería infantil con todos los cuidados,  motivación temprana, alimentación,  psicomotricidad, entre otros, y abarca a niños desde los 45 días hasta los 4 años”, explicó.

Estos centros funcionarán en los CIC de esas localidades y se lograrán con fondos nacionales.

Cabe señalar que en los CIC se deberá realizar el acondicionamiento necesario, para lo que se aprobó la compra directa por vía de excepción de $350.000 para El Desmonte y $500.000 para el CIC de San José Norte, que se destinará  para la compra del mobiliario necesario.

Por otra parte, recibirán partidas semestrales, destinadas a la compra de alimentos, personal y demás gastos de funcionamiento.

Pachamama 2019

Por último,  se presentó un Proyecto de Resolución declarando de Interés Educativo y Social al proyecto Pachamama 2019 presentado por la Escuela N°78 y sus anexos, quienes todos los años realizan la ceremonia. “Este año han tomado como figura el cardón que me parece muy importante porque es revalorizar nuestra cultura y nuestras tradiciones y con buen tino la escuela lo han tomado como algo fundamentalmente educativo”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias