Todo listo para el Abierto Argentino de Mountain Bike

Deportes 01 de junio de 2019 Por
Con la presencia de bikers destacados a nivel nacional e internacional, se presentó la Segunda fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike XCO- UCI Clase 1 en Santa María.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el intendente de SantaMaría,  C. P. N Juan Pablo Sánchez, acompañado de importantes referentes del Mountain Bike a nivel internacional en la presentacióndel eevento.

Estuvieron presentes el Comisario UCI, Loyal Ma, de Canadá; de Brasil, el 6to. en el ranking mundial en la Cat. Junior, Gustavo Xavier y Raiza Goulao; de Chile, mejor chilena en el ranking mundial e integrante de la selección chilena de MTB, Fernanda Castro; a nivel nacional, nuestro destacado biker santamariano, Álvaro Macías; de Mendoza, Fernando Contreras, medalla de bronce en el Panamericano de MTB en México 2019; de Misiones, Nicolás Valdez y Agustina Quiroz; de Tucumán, Ricardo Pellegrina, campeona argentina sub 23; Franco “Chimpa” Molina elite UCI; de Córdoba, Julieta Sanz, el secretario de Turismo, Claudio Velarde y el director de Deportes, José Ramírez y Jose Iturri, integrante de la comisión de Mountain Bike.

Ante los medios de prensa, presentaron lo que será la gran fiesta del Mountain Bike en Santa María, la 2da. Fecha del Abierto Argentino XCO UCI CLASE1 Junior Series.

Santa María recibirá a más de 200 competidores, tanto a nivel internacional de los países de Brasil, Chile, Venezuela y Paraguay como a nivel nacional, más de 10 provincias presentes, entre ellas Catamarca, Tucumán, Mendoza, Misiones, Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El Comisario UCI, Loyal Ma (Canadá), quien participó siendo comisario en más de 25 Campeonatos del Mundo y en 30 Campeonatos Panamericanos, destacó la importancia de la gran presencia de los corredores internacionales y nacionales de gran nivel para esta carrera, quienes, además, vienen en busca de los puntos UCI. “Me encargo de cuidar la seguridad de los competidores, destacando que la importancia es la igualdad de los mismos en la competencia.

Por su parte, el Intendente destacó la magnitud que tomó la fecha a partir del respaldo del municipio, “porque el apoyo al deporte es uno de los principales lineamientos de esta gestión, seguiremos trabajando para que estos eventos deportivos sigan creciendo, porque de esta manera no sólo es una fiesta para los deportistas, sino para todos los santamarianos, pero, además, un gran atractivo turístico, ya que nuestra ciudad recibe a familias de todo el país y apasionados del Mountain Bike. Por ello en esta oportunidad, el sector privado también trabajó para ofrecer los mejores servicios y precios. Los esperamos para vivir esta gran fiesta, este domingo 2 de junio, en el circuito 7 Colores (Los Sauces Sur), con entrada totalmente libre y gratuita" culminó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias