Reunión del COPES en San José

San José 29 de mayo de 2019 Por
El equipo técnico de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana se reunió con habitantes de San José y Santa María en el marco del Consejo Político, Económico y Social.
535ea89c-bfc8-4070-9459-dd405ce0ff9a

Con el objetivo de que este espacio de participación ciudadana continúe creciendo, el día martes 28 por la mañana fue el encuentro con el intendente de San José, profesor José Antonio Gómez, con quien se mantuvo una interesante charla sobre posibles acciones conjuntas.

Luego el equipo técnico de la Secretaría conversó con representantes del INTA, Agricultura familiar, Cooperativa de riego, Cámara minera, Dirección de la juventud, Dirección de la mujer, Delegación UNCa., delegados municipales, dirigentes de clubes de fútbol, directores de escuelas de la zona y el presidente del Concejo deliberante. Se realizó una breve exposición del COPES y a continuación las/os habitantes de San José allí presente, compartieron su realidad en relación a las fuentes de trabajo, infraestructura, salud, etcétera. También presentaron propuestas para contribuir con el mejoramiento y crecimiento del departamento y de toda la provincia.

Por la tarde, ya en Santa María, el encuentro fue con el intendente C.P.N. Juan Pablo Sánchez, el concejal Álvaro Herrero y miembros destacados de la sociedad como la supervisora de escuelas secundarias rurales, el jefe del área programática Nº12 Dr. José Bustamante, el supervisor de nivel secundario, delegada de la UNCa, jefa del registro civil y representantes de la cámara de minería y producción de Santa María, alumnos/as del IES, bomberos, policía, gendarmería, artesanas/os, emprendedores, juventudes, INTA, grupo CAVALAF (cadena de valor agregado de la lana y la fibra), artesanas tejedoras, representantes de la economía social solidaria, agronomía de zona, UPCN, Rec aquí ahora a tu lado (violencia de género), concejales, Liga santamariana de fútbol, funcionarios municipales, Rotary club, delegados comunales, delegado de desarrollo social, Secretaría de turismo, Feria Arco Iris, referentes políticos, representantes del Centro de control minero, Kuntur rugby, de la Cámara de proveedores mineros, Asociación ambiental Punto Verde y de la Asociación protectora de animales Patitas calchaquies.

Fue una reunión que se destacó por la convocatoria heterogénea, ya que hubo representantes de diferentes sectores, partidos políticos e intereses, pero todos/as se predispusieron para trabajar en común por el desarrollo de Santa María a través del COPES.

Tanto el secretario Hernán Colombo, como el intendente resaltaron esta oportunidad de trabajo mancomunado y respetuoso de la diferencia.

Se identificaron problemáticas de la región en salud, cloacas, riego, producción y se debatió sobre cuestiones ambientales, investigación y conocimiento. Vale destacar que desde el encuentro fue declarado de interés social municipal.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias