Aporte del municipio al Hospital de Santa María

Sociedad 21 de mayo de 2019 Por
El intendente hizo entrega de equipamiento para el Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”.

Esta mañana, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al director de Relaciones Institucionales, Jorge Cardozo y el director de Acción Social, Prof. Diego Rivero, hizo entrega al jefe del Área Programática Nº12, Doc. José Bustamante, de una planchadora industrial y de un aire acondicionado para la morgue del Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”. Dicho equipamiento fue adquirido a través del Fondo de Desarrollo Municipal 40% /2017. 

El aire acondicionado para la Unidad de Anatomía Patológica (morgue), es necesario para contar con la refrigeración que allí se requiere.

Asimismo, personal del lavadero del Hospital manifestó al Sr. Intendente la necesidad de contar con una planchadora. En el hospital, la ropa utilizada puede ser una posible fuente de numerosos microorganismos patógenos.

Por ello la función del lavadero del Hospital, es garantizar que la ropa que se utiliza cumpla las condiciones higiénicas necesarias para garantizar la no infección. Luego de que en agosto de 2017, el Intendente, hiciera entrega de 2 lavarropas automáticos Speed Queen – Modelo LWNES2 con capacidad de carga de 10.5 Kg., 2 secadoras automáticas marca Speed Queen – Modelo LDEE 7 – Capacidad de carga de 10.5 Kg., en el día de hoy, se suma la entrega de la planchadora industrial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias