Capacitación para el sector minero

Educación 17 de mayo de 2019 Por
Actividades desde Relaciones Institucionales.

Desde la dirección de Relaciones Institucionales, a cargo del Sr. Jorge Cardozo, se gestionó la capacitación, con certificación, para el sector minero, a cargo de la Fundación Sur.

Desde el municipio se colaboró para que la misma pueda desarrollarse en nuestra ciudad, prestando la máquina necesaria para las prácticas de manejo de la retroexcavadora y el salón para las teóricas.

Asimismo, desde la Fundación se becó a dos empleados municipales del Taller para que realicen el curso de manera gratuita.

Por otro lado, desde dicha área, se coordinaron las charlas informativas, dictadas por la delegación Naval Tucumán, destinada a los jóvenes del nivel secundario, interesados en formar parte del “Proyecto Armada”, que consiste en la posibilidad de incorporarse a la Armada Argentina, a carreras completamente becadas, tanto en la Esc. Naval Militar, la Esc. de Sub- oficiales de Armada y la Tropa Voluntaria de Marinos.

Las charlas fueron dictadas en establecimientos educativos de nivel secundario, como la Esc. Municipal Nº1, Esc. Nº 31 Gral. Manuel Belgrano, Esc. Nº11 Abel Acosta, Colegio San Agustín, Colegio Vallisto, Esc. EPET Nº5, Esc. EPET Nº13 San José, Esc. Nº78 San José.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias