Envían comunicado por Temporada de Caza

Sociedad 17 de mayo de 2019 Por
Desde el municipio de Santa María, y debido malos entendidos provocado por la publicación de una placa informativa sobre los requisitos para la obtención del carnet de caza deportiva, se decidió levantar la misma y realizar la aclaración pertinente al caso:
caza
caza

COMUNICADO DE PRENSA

Debido a los malos entendidos provocado por la publicación de una placa informativa sobre los requisitos para la obtención del carnet de caza deportiva, se decidió levantar la misma y realizar la aclaración pertinente al caso:

*No es competencia del municipio regular la caza pero tampoco se promueve ni promociona. Es la Dirección Provincial de Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincial que mediante el artículo N°17 y según establece la Ley Provincial N° 4855/95, con decreto reglamentario Nº 1064/99, quien establece los parámetros de la caza deportiva, en este caso de la temporada 2019-2020. La cual establece la necesidad de la determinación de las zonas, períodos de caza y veda con miras a la protección de la fauna silvestre.

*La denominada caza deportiva tiene reglamentaciones avaladas por ley, buscando contrarrestar la caza furtiva, o sea cazar cuando uno no tiene derecho a hacerlo. También significa cazar sin la licencia para cazar, o cazar animales que estén en peligro o protegidos. La principal diferencia entre la caza deportiva y la caza furtiva es que, la caza, se realiza comúnmente dentro de la temporada, reglamentada y con licencia oficial, con el fin de proteger las especies y el mantenimiento de los ecosistemas existentes. Por ello, es la Dirección Provincial de Biodiversidad, quien reglamenta las limitaciones y modalidades anuales de Caza Deportiva y que el Art. 7 y 38 de la Ley Provincial Nº4855 estipulan que la autoridad de aplicación establecerá periódicamente los aranceles por permisos, multas y todo otro derecho proveniente del aprovechamiento de la fauna silvestre.

Solicitamos las disculpas correspondientes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias