Fiambalá fue por sexto año consecutivo sede del “Desert Trail”

Deportes 14 de mayo de 2019 Por
Más de 800 competidores se dieron cita en la competencia, mientras que fueron más de 4000 turistas los que ingresaron durante los días de la prueba.


La Municipalidad de Fiambala en coordinación con la Secretaria de Turismo auspiciaron la “VI Edición del Desert Trail que tuvo como principales protagonistas a los más de 800 competidores locales y de paises vecinos como:Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay.

La gran competencia se dio lugar en la localidad del norte desde punta del agua y las papas durante los días miércoles, jueves y viernes pasado donde se dividió en tres etapas de 15 km a 165km.

Cabe destacar, que el atleta local Fernando Quiroga obtuvo el 1er puesto en la general de 165 km y 1er puesto en la categoría de 30 a 39 años, (3 años consecutivo que sale ganador de esta competencia), en cuanto el joven Sebastián Araya 1er puesto en la categoría de 14 a 29 años y 2do en la general de 165 km.

Durante el día viernes pasado se realizó la acreditación en las disco: La Morocha New y en horas de la noche la propia intendente Paulon les dio la bienvenida a todos los participantes, mientras que el día siguiente tuvo como epicentro las termas de Fiambala aproximadamente a 15 km de la ciudad partiendo desde la Mini Hostería por los 80/165km, mientras que horas más tarde se realizó la largada desde la plaza principal F.M.E por los 50/30km y la ultima largada desde mina los arboles a Fiambala.

Gran afluencia turística y el protagonismo que tuvo el Desert Trail en los medios de comunicación y redes sociales mostrando todos los atractivos desde las dunas, montañas, desierto, paisajes y diferentes tipos de suelos geográficos.

Hay que destacar la gran participación de los bomberos voluntarios de Fiambala y la coordinación general por parte de la Dirección de Defensa Civil desde el primer día de competencia hasta el final donde los últimos corredores llegaban en el anochecer a pasos lentos, cansados, pero con el objetivo cumplido.

La premiación tuvo lugar en horas de la noche en la Morocha New, donde fueron recibidos por la propia intendente Paulon quien dijo que “Gracias a todos por ayudarnos todo el tiempo, al equipo de defensa civil, bomberos, todas las áreas y a los fiambalenses por ayudarnos a que sigamos creciendo. Los esperamos pronto, esta vez vinieron a competir, la próxima visita será también para que vengan a disfrutar de nuestra ciudad”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias