Puesta en valor de Rincón Chico  

Turismo 13 de mayo de 2019 Por
El intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, junto a la Secretaria de turismo de la provincia Mlga. Natalia Ponferrada, se reunieron con motivo de la presentación del plan de manejo y conservación de Rincón Chico, el sitio arqueológico por excelencia de Santa María.

Con motivo de que continúan los trabajos para la Puesta en Valor del Sitio Arqueológico por excelencia con el que cuenta Santa María, “Rincón Chico”, se llevó a cabo, en Punto Digital, la presentación de la programación que formará parte del "Plan de Manejo y Conservación Rincón Chico".

De acuerdo con los criterios establecidos por la Dirección Provincial de Antropología de Catamarca, en la disposición Nro 29/09, será presentado ante las autoridades provinciales correspondientes para su aprobación e implementación.

En la misma, junto al Intendente estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada; Leticia Rafaelle y Mariana Den Duck del INAPL; el secretario de Turismo del municipio, Claudio Velarde y la asesora externa, Dra. Marcela Moya; Lic. Fernando Morales Morales; el cacique de la comunidad de Cerro Pintado; Eduardo Navarro de la secretaria de Turismo de la Provincia; cuidadores del sitio y equipo de trabajo.

Las autoridades participantes realizaron acuerdos sobre los diversos aspectos y necesidades operativas a considerar en el área de actuación a fin de garantizar la correcta y exitosa ejecución del Plan de Manejo y Conservación.

Finalmente se destacó la importancia de los talleres participativos que se realizaron durante el fin de semana, para la validación con la comunidad santamariana de los programas y proyectos que se incluirán en el Plan de Manejo y Conservación de la localidad arqueológica Rincón Chico.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias