Trabajo conjunto para nueva capacitación de RCP 

Sociedad 09 de mayo de 2019 Por
El intendente Raúl Jalil, junto al secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibió en su despacho a los representantes de la fundación OSDE para avanzar con la organización de una capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar. 
OSDE

CATAMARCA CIUDAD- Para la charla, según explicaron Ignacio Faccioti y Eugenia Robledo, se convocará a especialistas que brinden una charla teórico práctica de RCP para adultos y adolescentes, maniobras de desobstrucción de la vía aérea e introducción al manejo del DEA (desfibrilador externo automático). 

El curso será dictado por instructores del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE, certificado por la American Heart Association. 

La fecha de cursado será desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo en las instalaciones del Auditorio de OSDE, en avenida Ocampo esquina Conessa. 

“Este es un primer paso hacia la conformación de un mapa de existencia de DEAs en organismos públicos y otros espacios privados como comercios. Es esencial que los vecinos se capaciten y al menos uno por núcleo familiar tenga el conocimiento necesario para efectuar una maniobra de reaninmación en caso de urgencia”, aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel, sobre la capacitación.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias