“Rejuveneciendo Activamente” para los abuelos de San José

San José 09 de mayo de 2019 Por
Desde la Dirección de Acción Social de San José, se inscribe a todos los abuelos que quieran participar del “Rejuveneciendo Activamente”, un programa provincial que brinda vacaciones, recreación, esparcimiento y estudios médicos básicos para las personas de la tercera edad.
gabriela tarifa san jose

Gabriela Tarifa, a cargo del área, comentó que se continúa inscribiendo para que los abuelos de San José participen de la cuarta edición del programa. “En esta oportunidad nuevamente se va a contratar el servicio de un colectivo para que pueda llevar a los abuelos hasta San Fernando del Valle de Catamarca, gracias al compromiso y decisión del intendente Antonio Gómez, para que nuestros abuelos puedan disfrutar de una semana de vacaciones”, expresó Tarifa.

La funcionaria advirtió que no solo es la semana y el espacio de esparcimiento, sino también los estudios médicos que se les realizan a todos los que asisten. “Tenemos fecha para el día 20 de mayo, partiríamos a las 24 llegando allá antes de las 8 regresaríamos el viernes a la noche; la siguiente delegación parte el 27. Estamos terminando las inscripciones para los dos grupos, cada uno de 50 abuelos”, detalló.

Otras tareas del área

Por otra parte, informó que se realizó la renovación de los nuevos abonos escolares que ya están circulando, con los que varios alumnos de diferentes escuelas tienen el beneficio del transporte gratuito.

“Quiero resaltar siempre el acompañamiento del Intendente Gómez, a la hora de tomar estas decisiones porque son muchos los alumnos y la suma económica también es importante. La disposición de darles este beneficio es contribuir para que ellos pueda terminar sus estudios”, agregó.

Otra de las actividades que se realizará mañana viernes, es un viaje a la localidad serrana de la Hoyada, donde se realizarán varias actividades. “Vamos a acompañar la iniciativa que tuvo la Dirección de Empleo, iremos varias áreas entre ellas Salud, Bromatología, Empleo, visitando con diversas actividades. Respecto a nuestra área, haremos inscripciones del Rejuveneciendo  Activamente, tenemos pedidos por las Tarjetas Pro Familia, de becas económicas, vamos a realizar un presente a las mujeres y contribuir para realizar almuerzo comunitario”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias