Jóvenes de San José participaron de la charla de la Armada Argentina

San José 08 de mayo de 2019 Por
Gran cantidad de jovenes del distrito, se acercaron para interiorizarse sobre esta posibilidad.
IMG-20190507-WA0033

En la mañana de ayer, estuvieron presentes los Sub oficiales Eduardo Scistri y Horacio López, quienes prestan servicio en la delegación Tucumán de la Armada Argentina. Fueron ellos los encargados de sacar todas las dudas a los interesados que participaron de la charla que se llevó a cabo en el Salón Parroquial de San José. 

Previamente fueron recibidos por el Intendente José Antonio Gómez en el palacio municipal, donde compartieron un desayuno de camaradería.

"Estamos visitando otro año mas la zona, nos reciben muy bien cada vez que venimos. Esta charla está dirigida a toda la comunidad, a quienes estén en el último año del secundario y los que no tienen secundario también están ivitados a la charla sobre el ingreso.

La armada tiene dos escuelas de formación, también el serivico militar voluntario, dirigido a chicos que no tienen el secundario completo de entre 18 a 24 años de edad. La armada tiene un sistema donde pueden terminar sus estudios secundarios si tienen la edad de ingresar, también a las escuelas" expresaron.

Como hace varios años ya visitan la región, destacaron la cantidad de gente que ingresó de la zona. "Tratarnos de aunar esfuerzos para que ingesen mas chicos. En la actualidad, entre Santa María y San José, hay 18 chicos en el sistema.
Esperamos que este año se sumen un poco mas", indicaron.


Cabe destacar, que quienes ingresan a la Armada Argentina, ademas de recibir educación gratuita, reciben tambien alojamiento, comida y una beca equivalente al Salario mínimo vital y móvil, además del aporte jubilatorio y de obra social. Esta última, tambien para sus hijos, en caso de ser padre o madre soltera.

Para ingresar a la Escuela de Sub Oficiales, deben ser menores a 24 años. Para ingresar a la Escuela Naval, deben ser menores a 22 años. El ingreso al Servicio Militar es para personas de 18 a 24 años.
Para poder ingresar a la Esc. Naval o de Sub Oficiales, deberán aprobar un ingreso que incluye las materias de Matemáticas, Trigonometría, Física y Química, Literatura, Compresión lectora e Inglés. Luego, el test psico físico es el mismo que se realiza para el ingreso a cualquier trabajo. "En base a eso se asigna a alguna especialidad en la escuela de suboficiales", indicaron.

"Todos los que aprueben el examen académico en octubre o noviembre, se los trasladará a Tucumán donde se les hará parte del examen médico".

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias