Taller de Robótica para niños en el Centro de Innovación

Educación 08 de mayo de 2019 Por
Entre los días 13 y 14 de Mayo se realizarán los primeros talleres de Robótica para niños de entre 8 y 14 años.
Robotica

CATAMARCA CIUDAD- Entre los días 13 y 14 de Mayo se realizarán los primeros talleres de Robótica para niños de entre 8 y 14 años, en el Centro de Innovación y Desarrollo de SFVC. Las jornadas empezarán a las 9 y 14 horas en los días mencionados respectivamente, con interesante asesoramiento acerca de las funciones de un robot, los elementos que lo componen, sus limitaciones y por dónde comenzar a la hora de crear.

Con cupos limitados, la jornada estará dividida en tres actividades que comprenden el “primer código”, “los sensores”, y “la información por pantalla”, donde mediante la placa de desarrollo Arduino se enseñará a los niños a programar el encendido y apagado de un LED, se empleará un sensor de ultrasonido para medir distancias y podrán modificar el código de un programa para Arduino y mostrar el mensaje que los chicos deseen por un display LCD.  

Desde el equipo de Robótica del CID explicaron que en este taller se verán elementos de circuitos y las partes por separado que pueden componer un robot. “Realizaremos divertidas actividades para que los niños descubran este sorprendente mundo, además los niños podrán proponer otras aplicaciones”, aseguraron.

Los interesados deberán inscribirse online para recibir la confirmación y garantizar el lugar, ya que la demanda es alta y se pretende desarrollar el taller con todas las comodidades para los asistentes. Las inscripciones son gratuitas y se deben gestionar a través de la página de Facebook del Centro de Innovación y Desarrollo. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción