Quedaron seleccionados los participantes del Poncho Diseño 2019

Turismo 07 de mayo de 2019 Por
Días pasados, el jurado presidido por la Sra. Mabel E. Videla, directora de la Escuela Provincial de Orfebrería, y completado con el Sr. Fabian Martinena (Diseñador Gráfico), y la Sra. Ileana Ayelen Acosta (Diseñadora de indumentaria), realizó la selección de los participantes para el 5° SALON PONCHO DISEÑO, que se llevará a cabo en el marco de la XLIX Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, del 12 al 21 de julio próximo. 
Jurado Poncho Diseño 2019
- Jurado del Poncho Diseño 2019, junto a la Directora de Industrias Culturales, Yanina Gomez. 

Tras deliberar durante tres jornadas, se han seleccionado 45 emprendedores que, según explicaron los miembros del jurado, responden a una línea de diseño que va desde la concepción, producción, armado, presentación y venta; la evolución y consolidación del producto expuesto; y matices que posean una impronta regional, tales como la imagen y el color. 

 Cabe destacar que casi la mitad de los seleccionados son catamarqueños, también hay un gran porcentaje de expositores de la región NOA y algunos del resto del país. En los amplios salones del Poncho Diseño en el Predio Ferial, se podrá encontrar una diversidad de productos de rubros como calzado, marroquinería, textil, muebles, objetos de decoración, perfumes y jabones artesanales, artista plástico, joyería y bijouterie, cuchillería, diseños en madera, entre otros.  

 El "Salón Poncho Diseño" es organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende de la Secretaría de Cultura de la provincia, y ya cuenta con gran prestigio en el país, dada la masiva participación de diseñadores y artistas plásticos locales y nacionales que cada año aprovechan el encuentro para la exhibición de sus productos. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias