Raúl Jalil, en la inauguración de pavimento de barrio Luis Franco: "Junto a Lucía se cambió el perfil de la obra  pública para que sea inclusiva"

Politica 07 de mayo de 2019 Por
Ayer por la tarde el intendente Raúl Jalil, acompañado por el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y vecinos inauguró la obra de pavimentación del barrio Luis Franco. 
DSC_1798

CATAMARCA CIUDAD- El barrio cuenta con calles plenamente consolidadas por primera vez desde su fundación tras el trabajo realizado con financiamiento nacional y municipal para ejecutar la construcción de 60 cuadras de pavimento. 

En forma previa, el municipio había impulsado la ejecución de las obras de conexión de gas natural para los domicilios del sector, con una operatoria similar a la implementada en otros barrios del sur para beneficiar a más de 1000 familias.

En este caso, la obra de pavimento se pudo ejecutar en virtud de un convenio firmado por el intendente Raúl Jalil con el ministerio del Interior para contar con el financiamiento necesario. 

El barrio Luis Franco quedó totalmente conectado al barrio San Antonio Sur y el nuevo predio deportivo con una cancha profesional de césped sintético. En el marco de la recorrida de obra, el intendente Jalil anunció que en la plaza del barrio se realizará la próxima fiesta de San Juan Bautista.

"El sur de la ciudad ha cambiado mucho porque pocas veces se invirtió tanto esfuerzo y material conjunto como en estos años para dar calidad de vida a los vecinos. El gobierno provincial hizo grandes obras como el Instituto de Formación Docente y el Centro de Integración; el municipio ejecutó obras como el Velódromo Municipal, estamos trabajando en el nuevo Parque de la zona sur, nuevas avenidas conectoras como las avenidas Bicentenario, Manuel Navarro y Eva Duarte, obras de gas natural a través de la Caja de Crédito y Capresca, el predio deportivo del barrio San Antonio Sur. Junto a Lucía se cambió el perfil de la obra pública para que sea inclusiva", aseguró el intendente en su discurso inaugural. 


Además, el jefe comunal agradeció el financiamiento nacional para dar soluciones a los vecino de la zona sur de la ciudad. 
 "Tenemos que agradecer la gestión del intendente Jalil para realizar esta obra, porque sabemos que la forma de conseguir fondos para dar soluciones a los vecinos es formulando proyectos y presentándolos para dar cuenta de su importancia y necesidad", aseguró el concejal Daniel Zelaya durante su alocución inaugural. 


 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción