Santa María presente en Feria Internacional

Turismo 06 de mayo de 2019 Por
Santa María presente en la expo eventos, la exposición más importante de Latinoamérica.
59285925_2259183681015359_6122143574533341184_n

La Secretaría de Turismo del municipio, estuvo presente con un stand en la 16º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones junto a la secretaria de Estado de Turismo de la provincia y Catamarca Convention & Visitors Bureau, en el Centro de Convenciones Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Expo Eventos es la exposición más importante en Latinoamérica con 16 años de trayectoria. Reúne a Organizadores y Proveedores con los Destinos Sede de Argentina y la región, para la realización de congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos y viajes de incentivos, entre otros.

En el acto inaugural, estuvo presente el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien visitó el stand de Catamarca, se entregó folletería y se ofreció degustación de vinos y capias santamarianas.

Por su parte el secretario de Turismo del municipio, mantuvo distintas reuniones, entre ellas con Eventos IP: plataforma colaborativa que integra medios digitales y herramientas de gestión para el sector de eventos; también con la Lic. Laura Dugo, directora de Acciones Promocionales de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Nación.

También se reunió con el director del Plan Nacional de Turismo Interno “VIAJAR”, quienes ofrecen una herramienta digital (www.viajar.gob.ar) a los proveedores de servicios turísticos locales. Los interesados, pueden inscribirse gratuitamente para la promoción y difusión proporcionada por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Velarde logró reuniones con el licenciado Diego Cunca Lapasset, de la Consultora Turística Turismo & Gestión, quienes visitarán Santa María para realizar trabajos conjuntos con el sector público y privado. De igual manera se entrevistó con el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, Sr. Fernando Corbarán, entre otros.

Por otro lado, el secretario de Turismo del municipio, en su regreso a la ciudad, se reunió con el sector privado, donde hicieron un balance de lo acontecido en Semana Santa en nuestra ciudad, la cual tuvo un 50 % de ocupación hotelera y recibió turistas de paso, quienes visitaron la feria y los distintos locales gastronómicos como las diferentes actividades realizadas por la Iglesia en conjunto con el municipio.

Se estableció una agenda que desarrollarán en los próximos meses, vacaciones de invierno y eventos programados, como la 2da. Fecha del Abierto Argentino de MTB XCO - UCI Clase 1, que se llevará a cabo el día 02 de junio; como así también las posibles fechas para la Fiesta de la Capia y el Inti Raymi.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias