Deporte en Santa María

Deportes 06 de mayo de 2019 Por
El intendente continúa respaldando al deporte santamariano.

El deporte santamariano ha crecido ampliamente en estos últimos años. Ya no sólo contamos con los deportes tradicionales como básquet, fútbol y vóley, sino que se practican otras disciplinas como handball, patín, paddle, hockey, mountain bike, taek-wondo, rugby, ajedrez, boxeo etc.

Desde el municipio, se brinda un fuerte apoyo a cada una de ellas, con transporte, en la medida de las posibilidades, ya que cuenta con 2 trafic con capacidad total de 30 personas. De igual manera se aportan subsidios económicos, ayudas de combustible, trofeos, indumentaria y elementos deportivos. De esta manera, los deportistas santamarianos pueden participar de las distintas competencias en diferentes provincias y mejorar su práctica deportiva local.

A los jóvenes, Rodrigo “Rony” Vargas y Junior Moran, pilotos de Enduro, se les colaboró con subsidios y combustible, para competir en el Transvelasco 2019, que se disputo en Chilecito, La Rioja, quedándose con el 1º puesto el piloto santamariano Rodrigo Vargas, y 4º Puesto, en su categoría, Junior Moran.

A los hermanos, Rodolfo y Guillermina Sánchez, se brindó un subsidio, para participar del Sudamericano de Patín en Brasil, donde tuvieron destacada participación, con medalla de oro en categoría danza, y escuela, por parte de Rodolfo, mientras que Guillermina, consiguió medalla de plata en categoría danza.

A la asociación santamariana de Paddle, se le colaboró con combustible para participar de un Torneo Provincial en la ciudad de Tucumán.

Al Club Unión Calchaquí, se les brindó la trafic del municipio, para realizar el viaje a Recreo -La Paz, donde se disputo su última participación en el Provincial de fútbol, y para los niños de la 6ta. División del Club, quienes viajaron a disputar amistosos en Amaicha del Valle.

Al Club de Mountain Bike Santa María, se le colaboró con combustible, para poner en funcionamiento el grupo generador, para desarrollar la 2ª fecha del campeonato local.

Al biker santamariano Federico Carrizo, se le dio un subsidio para participar de la 2ª fecha XR del Campeonato tucumano, quedando con el 3º lugar en la categoría Pro y 4º en la general.

Al biker, Mariano Ballarini, se le hizo entrega de un subsidio para colaborar con parte del arreglo de su bicicleta.

A la escuela de vóley del Club de Amigos, se les colaboró con el trasporte para viajar al 3º Torneo Provincial de mini vóley, en la ciudad de Belén.

Al equipo de Tigres Hockey, se le brindó combustible para viajar a la ciudad de Tucumán a competir de un torneo.

Se colaboró a la liga santamariana de Futbol, colaboración con combustible para viajar a la final del Torneo Provincial en la ciudad de Tinogasta.

Desde la dirección de Deportes junto a la Jefatura de la Juventud, a través de la escuela de Hockey municipal Santa Elisa, se lleva a cabo el Torneo Apertura, “Jefatura de la Juventud”, en las instalaciones de AFI.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción