Detuvieron a una mujer que intentaba traficar casi 5 kilos de marihuana en un micro

Policiales 06 de mayo de 2019 Por
La droga representa más de 15.000 dosis de marihuana fraccionadas para la venta al menudeo

Rosario: con el empleo de un scanner móvil detuvimos a una mujer que intentaba traficar casi 5 kilos de marihuana en un micro

El trabajo conjunto de las fuerzas federales en los principales puntos de Rosario para combatir el narcotráfico, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, continúa brindando excelentes resultados. Con el empleo de un scanner móvil durante un control de rutina a un micro de pasajeros que provenía de Formosa, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria intervinieron en la detención de una mujer que transportaba casi 5 kilos de marihuana ocultos en una caja en la bodega de equipajes.

Efectivos del Escuadrón 46 de Gendarmería –fuerza a cargo de Gerardo Otero- y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria –comandada por Alejandro Itzcovich- llevaban adelante controles en el Peaje Aldao de la Autopista Rosario-Santa Fe. Allí, detuvieron la marcha de un micro de pasajeros que había partido desde Clorinda, Formosa.

Por medio del empleo del scanner móvil para la detección de narcóticos y otras sustancias se identificó una caja que –de acuerdo a la forma, densidad y color- aparentaba ocultar alguna sustancia prohibida. Ante la presencia de testigos, el personal policial realizó la apertura del bulto y halló ocho paquetes que tras la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana por un peso de 4 kilos 967 gramos –más de 15.000 dosis para la venta al menudeo.

Por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, se detuvo a la mujer –argentina de 25 años- y se ordenó el allanamiento de su domicilio –por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria- en la ciudad de Rosario, en donde se secuestró una notebook y una tablet; un teléfono celular y cinco chips; 3 pendrive y 4 tarjetas de memoria.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción