Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca

Cultura 26 de abril de 2019 Por
Con un show lírico-pop denominado “Grande Amore”, el trío de tenores IL NUOVO debutará el próximo sábado 18 de mayo a las 22 hs en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
IL NUOVO (4)

Integrado por los tucumanos Facundo Villagrán (tenor ligero), Benjamin Zubiarre (tenor lírico) y Ru Inchausti, cantante radicado hace más de una década en Catamarca y tenor dramático desde la voz, este trío trae una propuesta nueva y fresca con canciones clásicas, otras modernas y muchas universales que invitan a sumergirse en lo que ellos denominan una propuesta “lírica-pop” que, por su repertorio, también tiene una fuerte impronta melódica.

IL NUOVO viene de presentar recientemente este espectáculo por primera vez en Tucumán, en el Centro Cultural Virla y, desde que se constituyeron como grupo -en los últimos meses de 2018- han tenido la oportunidad de compartir su propuesta en distintos escenarios y de ser banda telonera de una grande de la música: la cantante Patricia Sosa, quien tras escucharlos los invitó a compartir escenario en un festival en Misiones.

Si bien IL NUOVO es una formación reciente, sus tres integrantes son viejos conocidos. No solo por sus trayectorias individuales sino porque coincidieron, durante cinco años, como integrantes del grupo Fra Tenori.

“Es interesante el trabajo con las voces que hacemos, porque cada uno tiene raíces y estilos distintos, Benjamín viene del folklore, Facundo de la lírica y yo más del pop internacional y, al mismo tiempo, tenemos tres colores de voces distintos que, cuando se fusionan, suenan muy bien” destaca Ru Inchausti, valorando además el trabajo, en ese aspecto, del director musical del grupo, Javier Bolea.

“Lo nuevo”, tal la traducción literal del nombre del grupo, propone justamente eso: un repertorio renovado, más fresco, más moderno, con un show innovador en su puesta en escena y con una cuidada propuesta musical.

El repertorio que brindarán en el Teatro Catamarca, anticipó el catamarqueño del grupo, inicia con temas populares y culmina en la lírica, pero en el medio pasa por canciones de diversos géneros y países.

El show incluirá una sorpresa vinculada a la elogiada participación que el tenor Ru Inchausti tuvo, en 2016, en un reality musical en Japón que no solo ganó, sino que le dio popularidad en ese país.

Justamente en 2018, tras volver de un segundo viaje artístico a Japón, Inchausti se reencontró con Benjamín Zubiarre y con Facundo Villagrán, quien regresaba de Europa después de un año de formación en canto, y decidieron dar forma y ponerle sus voces a IL NUOVO, la propuesta con la que aspiran a cautivar al público catamarqueño y, también, al público nacional.

Y para eso están trabajando bastante. Los tenores tendrán muy pronto, en el mes de mayo, un debut en la televisión nacional en el marco de un importante certamen musical próximo a estrenar que los tiene muy expectantes. También están grabando un primer repertorio de canciones para subir en distintas plataformas musicales y su primer videoclip, del tema “Grande Amore”, que da nombre al show. Los que quieran conocer más sobre su trabajo pueden seguirlos en sus cuentas de Facebook: Il Nuovo y de Instagram: ilnuovoargentina.

Este primer concierto en Catamarca se concreta en el marco del “Programa Aquí Cultura – Cantá en el Teatro” que impulsa la Secretaría de Cultura; y apuesta a ofrecer una experiencia musical de excelencia al público local.

El valor de las entradas, para que nadie se quede sin escucharlos, es de 100 pesos y se pueden adquirir desde el lunes 29 de abril en las boleterías del Cine Teatro Catamarca.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias