Ayuda a Instituciones educativas

Educación 25 de abril de 2019 Por
Desde el municipio se realizan trabajos en distintos establecimientos educativos.

En la escuela Nº 448 Pbro. Baudilio Vásquez, se realizó el trabajo de techado del patio de dicho establecimiento, un espacio destinado a las actividades recreativas y deportivas de más de 800 alumnos de dicha institución. La inversión asciende a $303.873,50, que incluye mano de obra y materiales (fabricación de correas, canaletas, montaje de las mismas y techado). Se trata de una superficie de 288m2. La misma es financiada con FDM 2017, 40%, en el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional”.

El Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, visitó a la directora de la escuela N°241 Prof. Valeria Lagoria, donde se comprometió a continuar trabajos en dicha institución, en este caso con la construcción de un nuevo portón y de la vereda, de 120 metros con un contrapiso de hormigón. Los mismos, ya se están llevando a cabo con mano de obra municipal, a través de una de las cuadrillas de la secretaria de Obras Públicas, dando de esta manera cumplimiento de manera inmediata.

En la escuela Nº 705 “Abel Acosta”, en el marco del aniversario de los 100 años, desde la dirección de Producción de la Municipalidad de Santa María, se colabora con trabajos en los espacios verdes, con el mejoramiento de suelo y próxima siembra de césped. Además, se realizará la plantación de árboles y acondicionamiento de la iluminación. En el playón deportivo, se avanza con la obra de construcción de baños en dicho espacio, se encuentra en la etapa de instalación de plomería y electricidad. Luego, se iniciará la obra del enrejado de dicho Playón, con fondos de desarrollo municipal del Programa de Fortalecimiento Institucional.

En la escuela EPET Nº5, a partir de un convenio firmado, entre la Institución, Minera Alumbrera quien aporta los materiales e insumos, y el municipio quien, colabora con la mano de obra, se lleva a cabo la construcción de dos aulas en la planta alta de dicho establecimiento. Ya se dio inicio a los trabajos por parte del municipio a través de la secretaria de Obras Públicas, con la construcción de la escalera de acceso a dichas aulas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción