Ayuda al deporte

Deportes 18 de abril de 2019 Por
Desde el municipio se respalda fuertemente al deporte santamariano

A partir de uno de los principales lineamientos del Gobierno Municipal de Santa María, el de respaldar a los distintos deportistas y diferentes disciplinas deportivas, se brindan subsidios, transporte, combustible, trofeos e indumentaria. 

Al club San Isidro, se colabora con el trasporte para el traslado hacia la ciudad de Tinogasta a disputar el Torneo Provincial; el Sr. Intendente hizo entrega de dos pelotas al equipo de hándbol CAJUH.

El fin de semana pasado, en nuestra ciudad, se llevó a cabo la 1ª fecha del Torneo Regional de Hándbol Apertura 2019, con la participación de equipos de la capital catamarqueña y de la Rioja, desde el municipio se colaboró con el alojamiento tanto para las delegaciones participantes como para los árbitros.

Al equipo deportivo de canal 4 VCC, se le colaboró con un vale de combustible para realizar la trasmisión del encuentro por el Provincial de fútbol del equipo San Isidro.

A la Liga de Vóley, se le hizo entrega de 6 sillas a la presidenta, Alejandra Arnedo e integrantes de la comisión.

A Ada Anabella Gramajo, se le colaboró con subsidio para formar parte del equipo “Locas por el Básquet”, del Club Juventud Unidad de la ciudad capital, para viajar a competir en la provincia de Córdoba, Carlos Paz en un torneo internacional.

Al joven Matías Albornoz, se colaboró con combustible para viajar a la ciudad capital para participar del torneo Provincial Clasificatorio al Nacional 2019 de Paddle, quedándose con el 2º lugar.

Al club Mountain Bike, se colaboró con combustible para participar del Torneo Infantil Nacional Región NOA de Mountain Bike, en la ciudad de Belén, dónde se quedó con el 1er. Puesto el niño Maximiliano Maita; al biker Leo Nieva, se ayudó con combustible para participar de la 2ª fecha del campeonato de XC, en Trancas Tucumán, donde consiguió el 1er Puesto en Categoría Elite; al biker Federico Carrizo, se colaboró con subsidio para participar también de la 2ª fecha del campeonato tucumano de XC, en Trancas, quedándose con el 4º lugar en la Categoría Pro y en la General. Al biker Leandro Cáceres, se le colabora con un subsidio, para participar en la Provincia de San Juan del campeonato “Abierto Across”.

Además, este fin de semana, dio inicio la liga Infantil de mini básquet, con la participación de la Esc. Municipal de Básquet Santa María, la Esc. Estrella del Sud, y la Esc. Cafayateña de Básquet, con las categorías, pre mini, mini y U14.

A la escuela municipal de Patín Luz de Luna, se les colaboró con la trafic y un subsidio para refrigerio, para su participación del Primer Torneo Provincial de Patinaje Artístico organizado por la ACAP, dónde lograron varios podios y una muy buena presentación de 8 nenas y 1 varón, en diferentes categorías y edades. En la disciplina Escuela, Cat. C3 Albarracín Guadalupe 3º Puesto y Cat. C4 Palacios Valentina 1° Puesto; Disciplina Libre: Cat. Incentivación, Josefina Costilla 3° Puesto, Candela Costilla 2° Puesto; Cat. Formativa, Pablo Mora 4° Puesto, Ámbar Pistan 5° Puesto, Morena Villagra 2° Puesto, Cat. C2 Adara Rolhaiser 4° Puesto, Guadalupe Albarracín 5° Puesto, Cat. C4 Mora Aldana 8º Puesto.

Desde la Jefatura de Deportes del municipio, se llevó a cabo una reunión informativa a todos los profesores de Educación Física del medio, sobre los próximos Juegos Evita.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción