Se viene la segunda visita nocturna en el Shincal de Quimivil

Turismo 17 de abril de 2019 Por
El próximo viernes 19 abril se concretará la segunda visita nocturna en el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en la localidad  de Londres, en el departamento Belén, donde los visitantes podrán participar de una experiencia inolvidable, que incluye ascenso al cerro ceremonial y observaciones astronómicas.

En una noche de luna llena, las visitas se llevarán a cabo a partir de las 20 horas, en grupos de 10 a 12 personas. La responsable del sitio, Paula Espósito, indicó que el recorrido iniciará con una recorrida del museo del sitio, donde a través de una maqueta se les explicará a los visitantes el funcionamiento general del lugar, para luego dirigirse al sitio propiamente dicho. Allí se realizará el ascenso a uno de los cerros ceremoniales, donde los guías relatarán la historia de los incas y su relación con la arquitectura del sitio; el calendario inca y sus festividades, además, podrán apreciar un panorama completo de la cautivante belleza del Shincal de Quimivil, con sus cerros y cielo estrellado.

 

Reservas

Los interesados en participar de la visita deberán reservar su lugar a través de la página de Facebook  “El Shincal de Quimivil Londres”.

Tras la gran repercusión que tuvo en la gente la primera visita nocturna en el sitio arqueológico, realizada en el mes de noviembre en el marco de la Noche de los museos, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Antropología, dispuso reiterar esta actividad e incluirla en la oferta del calendario anual 2019 de propuestas culturales del organismo de Estado.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción