Reunión por  la Pista de Aviación

Sociedad 16 de abril de 2019 Por
El intendente se reunió con las autoridades pertinentes para tratar la utilización y seguridad de la pista de aviación.


Ayer, por la tarde, el intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, se reunió con el administrador Gral. De Vialidad Provincial, Ing. Hugo Naranjo; el Jefe de Zona D, Crio. Mayor Víctor Parra y de Gendarmería Nacional el Segundo Comandante Gabriel Romadiuk, con motivo de determinar el funcionamiento y la seguridad de la Pista de Aviación.

Allí, se aclaró que, se debe solicitar la autorización de vuelo a la Dirección General de Aeronáutica de la Provincia, a cargo de Juan Guillermo "Jimmy” Dré, junto al plan de vuelo y el seguro correspondiente. De esta manera, se previene cualquier tipo de irregularidad.

Asimismo, coordinaron que, antes de la llegada de un vuelo, la Policía Departamental estará encargada de inspeccionar la pista; Gendarmería Nacional de revisar los aviones; Vialidad Provincial realizará el mantenimiento de la misma, todo esto en coordinación con el municipio.

La pista de aviación de Santa María es de categoría 1, recibe vuelos gubernamentales, sanitarios y de emergencia. Pero, sin embargo, está planificada una inversión mayor, para incorporar una zona de descanso y un hangar, ya que se proyecta que la misma reciba vuelos turísticos.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción