Entregan armas reglamentarias a la última promoción de Oficiales Ayudantes de Policía

Policiales 16 de abril de 2019 Por
Policiales del fin de semana.

Secuestran armas de fuego en La Paz

En la tarde del pasado 13 del corriente mes y año, a las 16:20, a raíz de una denuncia penal radicada días pasados, en la que un hombre de mayor de edad, manifestó que personas desconocidas habrían amenazado de muerte a su hijo, un adolescente de 16 años de edad, personal de la Comisaría Esquiú materializó una orden de allanamiento ordenado por el Juez de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Corina Pérez, en una vivienda de la localidad de El Bañado, Dpto. La Paz, propiedad de una familia de apellido Ibáñez.

En el inmueble y bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, los efectivos secuestraron una (01) escopeta calibre 12, y un (01) cinturón canana de cuero, con 4 cartuchos del calibre 12/70.

Asimismo, en la tarde de ayer, a las 19:00, el personal policial interviniente llegó hasta una vivienda de esa localidad, donde una persona del sexo masculino mayor de edad, hizo entrega voluntaria de una (01) carabina calibre 22, y un (01) revólver calibre 38 largo, que quedaron en calidad de secuestro al igual que el resto de las armas de fuego y puestas a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Secuestran mercadería ilegal en un Puestos Camineros de Valle Viejo

El domingo pasado, a las 21:00, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38 de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, procedió a controlar un colectivo de larga distancia conducido por un joven de apellido Ibáñez (29).

Tras inspeccionar el rodado, los Policías observaron que transportaba varios bultos que contenían mercadería de origen extranjero, sin la documentación correspondiente.

Asimismo, en el Puesto Caminero de la localidad de Sumalao ubicado en la ruta provincial Nº 33, inspeccionar un automovil Chevrolet Aveo gris, al mando de una joven mujer mayor de edad, de apellido Tamblay, quien, al igual que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok gris, conducida por un hombre de apellido Chanampa, que se dirigían a la vecina provincia de La Rioja, llevaba varias prendas de vestir, todo de origen extranjero, careciendo de la documentación pertinente.

Finalmente, los efectivos secuestraron la totalidad de las cargas valuadas en unos quinientos mil pesos ($500.000), por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nacional Nº 22.415, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Recuperan dinero en efectivo en Pomán

En la madrugada del domingo, a las 05:00, en virtud de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Saujil se hicieron presentes en la localidad de Rincón, Dpto. Pomán, y se entrevistaron con un hombre de 33 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una importante cantidad de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga, el personal policial interviniente realizó rastrillajes por la zona y, en la denominada calle La Barranca, inmediaciones a la finca La Capellanía, encontraron una caja con sesenta y dos mil trescientos cinco pesos ($62.305), que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar, que a las 05:20, en la misma localidad, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Luna, de 25 años, quien estaría vinculado al hecho investigado, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá.

 

Esclarecen un violento asalto perpetrado en una vivienda de la zona este de la Capital

En la madrugada de ayer, a las 05:00, fruto de una ardua y minuciosa tarea investigativa iniciada a raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 3, en la que un hombre de 63 años de edad, manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y tras amenazar a los integrantes de la familia con un arma de fuego y maniatarlos, le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una cartera que contenía documentación varia, emprendieron la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario en el barrio Loma Negra, donde reside una familia de apellido Acosta.

Durante la medida Judicial, los investigadores conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial mencionada, incautaron cuarenta y siete mil ($47.000) pesos en efectivo, y aprehendieron a cuatro hombres de apellidos Díaz (34), Ávila (42), Córdoba (43) y Moreno (45), éste último oriundo de la provincia de Córdoba, quienes serían los presuntos autores del ilícito y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, quien impartió las directivas a seguir.

Cabe señalar, que los investigadores continúan trabajando y materializando otras medidas bajo las directivas de la Justicia interviniente.

 

Izamiento del Pabellón Nacional en Jefatura de Policía junto a alumnos de un Colegio de la Capital

Ayer, a las 07:30, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales y Agentes del Área Jefatura, llegaron hasta el mástil ubicado en la Jefatura General de Policía, y participaron del izamiento del Pabellón Nacional.

En el marco de la iniciativa surgida desde el Comando de la Institución Policial, en vistas a fomentar el respeto y la revalorización de nuestros Símbolos Patrios, los efectivos policiales recibieron a docentes y alumnos del Sexto Año del Colegio Virgen del Valle, quienes entonaron a viva voz la canción Aurora, acompañados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, brindando el marco especial para que nuestra Bandera Celeste y Blanca flamee en los más alto.

 

Entregan armas reglamentarias a la última promoción de Oficiales Ayudantes de Policía

En la mañana de ayer, a las 09:30, en el playón de la Jefatura General de Policía, se realizó un acto mediante el cual se hizo entrega de las armas reglamentarias a los Oficiales Ayudantes pertenecientes a la última promoción egresada de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”.

En la oportunidad, estuvo presente el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, acompañado por el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, integrantes de la Plana Mayor Policial, el Jefe de la División Armamento, Crio. Insp. Ramón Marcelo Gutiérrez, el Director de Seguridad Ciudadana, Dn. Gustavo Romero, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos.

Durante la elocución, tanto el titular de la Cartera de Seguridad como el Jefe de la Institución, hicieron notar la importancia de contar con esta herramienta de trabajo en vistas a optimizar el servicio policial y la responsabilidad que ello implica en cada intervención que deban realizar, con el fin de proceder siempre dentro del marco legal vigente. Asimismo, hicieron notar que con esta entrega se completa el uniforme asignado a cada uno de los Oficiales, y los instaron a redoblar los esfuerzos para trabajar y brindar a la sociedad el servicio de seguridad que cada ciudadano merece.

Al finalizar, los Oficiales recibieron de las manos de las autoridades presentes el armamento que, a partir de hoy, utilizarán en el desempeño de sus funciones en las distintas dependencias policiales.

 

Secuestran un taxi por alcoholemia positiva en el sur de la Capital

Ayer, a las 10:00, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos por la esquina de la avenida Mardoqueo Molina y calle Lavalle, procedió al secuestro de un taxi Chevrolet Aveo, dominio AC454AP, de color blanco, cuyo conductor circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes practicaron al conductor el test de alcoholemia correspondiente, que habría arrojado resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, remitieron el rodado al Corralón Municipal.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a su propia sobrina

A las 10:10 de la mañana de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la calle General Navarro al 500, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Toledo, de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia sobrina, una adolescente de 17 años de edad.

Se invitó a los progenitores de la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Arrestan a un joven y secuestran productos de perfumería de dudosa procedencia

A las 12:00 del mediodía de ayer, mientras personal de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención por la esquina de la Avenida Juan Pablo Vera y calle Ayacucho, procedió al arresto de un joven de apellido Maturano, de 27 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de identificarlo y practicarle la requisa correspondiente encontró en el interior de una mochila, de color negro, productos de perfumería que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por término de Ley.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias