Policiales de Catamarca

Policiales 16 de abril de 2019 Por
Secuestran doscientos dos vehículos en los Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato- Esclarecen un ilícito perpetrado en un comercio del centro de la Capital- Secuestraron una importante suma de dinero en efectivo, material probatorio y aprehendieron a tres personas vinculadas a un violento ilícito perpetrado en el este de la Capital.

Secuestran doscientos dos vehículos en los Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato

Desde el lunes 08 del corriente mes y año hasta el día de ayer, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal del Área Administrativa de la Secretaría de Seguridad Democrática, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en los Puestos Camineros Las Rejas, de la Capital, El Portezuelo y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, Nueva Coneta, Dpto. Capayán y La Puerta, Dpto. Ambato.

En la oportunidad, el personal policial interviniente procedió al secuestro de sesenta y tres (63) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, noventa y uno (91) automóviles, treinta y siete (37) camionetas, seis (06) camiones, tres (03) furgones, un (01) tractor, y un (01) colectivo, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los Policías remitieron los rodados a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivos.

 

Esclarecen un ilícito perpetrado en un comercio del centro de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la mañana de hoy, en la Unidad Judicial N° 1, por un joven de 28 años de edad, quien manifestó que en horas de la madrugada personas desconocidas, previo violentar las rejas de seguridad como así también el vidrio de su local comercial ubicado en la calle Maipú al 300, habrían ingresado y sustrajeron varias prendas de vestir para luego emprender la fuga, tras una minuciosa tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, a las 11:30 de la mañana de hoy, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial Nº 1, materializaron un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

En un inmueble del barrio Choya Viejo, propiedad de la familia Galván, los investigadores lograron recuperar la totalidad de las prendas de vestir sustraídas, que quedaron en calidad de secuestro, y al finalizar la medida Judicial un joven de 18 años de edad, de apellido Galván, quedó en calidad de arrestado en averiguación del hecho, ya que sería el presunto autor del ilícito, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

 

Siniestro vial en la Cuesta El Portezuelo

A las 14:15 de la tarde de hoy, en la ruta provincial N° 2, a unos 1.000 Mts., hacia el Este del primer mirador de la Cuesta El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Eric Nahuel Silvera (22), circulaba en una motocicleta Honda Tornado 250 cc., de color rojo, y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y terminó cayendo a un barranco de unos 20 Mts., de profundidad.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue trasladado en un vehículo particular hasta el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38, de la localidad de Santa Rosa, donde lo aguardaba personal médico del SAME, quien lo derivó al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia para retirar el rodado del lugar, y finalmente Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, labraron las actuaciones de rigor.

 

Secuestraron una importante suma de dinero en efectivo, material probatorio y aprehendieron a tres personas vinculadas a un violento ilícito perpetrado en el este de la Capital

Continuando con la investigación iniciada a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 3, por un hombre de 63 años de edad, en la cual manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y tras amenazar a los integrantes de la familia con un arma de fuego y maniatarlos, le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y otros elementos, durante la mañana y la noche de hoy, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, materializó órdenes de registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

Tras irrumpir en una vivienda, tipo inquilinato, ubicada en el barrio Loma Negra, los investigadores lograron recuperar la suma de ciento ocho mil pesos ($ 108.000) en efectivo, un (01) teléfono celular y un (01) cofre de madera con documentación varia, perteneciente a las víctimas del violento ilícito, como así también incautaron un automóvil Fiat Palio blanco, tres (03) pasamontañas y una cuchilla tipo carnicero. 

Al finalizar las medidas Judiciales, los Policías procedieron a la aprehensión de tres personas del sexo masculino de apellidos Esquivel (20), Cristo (28) y Ortiz (30), quienes también estarían sospechados de haber participado en el hecho investigado, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Cabe señalar, que en la mañana de hoy, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia recuperaron la suma de cuarenta y siete mil ($47.000) pesos en efectivo, y aprehendieron a cuatro hombres de apellidos Díaz (34), Ávila (42),Córdoba (43) y Moreno (45), éste último oriundo de la provincia de Córdoba, con lo cual estaría esclarecido este ilícito.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias