Exitosa edición del Festival del Chulingo

Cultura 15 de abril de 2019 Por
En esta edición, se brindó homenaje y reconocimiento al folclorista Normando Viñabal.

En el día de ayer, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al Coordinador Gral. de Comunas el Sr. Sergio Quevedo, acompañaron, a la 10ª Edición del Festival Educativo, Cultural y Folclórico del Algarroba y El Chulingo, en el predio de la Esc. Nº 363 de El Puesto.

Allí, se desarrolló una hermosa jornada con el rito a la Pachamama, almuerzo criollo en el patio de comidas ubicado al aire libre donde por la tarde se llevó a cabo el Festival Folklórico, que contó con la actuación de distintos grupos. Cabe recordar que el sábado por la tarde, se llevó a cabo la jornada cultural.

El intendente hizo entrega de reconocimientos, al mismo tiempo que recibió el suyo por parte de la comisión organizadora por su acompañamiento y apoyo constante.

La 10ª Edición del Festival del Algarroba y el Chulingo, fue declarado de Interés Cultural, Parlamentario y departamental, tanto por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, con la presencia del Diputado Provincial Juan Carlos Rojas,  como del Concejo Deliberante de Santa María, con la presencia de los concejales de ambos bloques.

En esta edición, se brindó homenaje y reconocimiento al folclorista santamariano Normando Viñabal. Desde el municipio se brindó la colaboración con el sonido.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias