Secuestran plantas de marihuana

Policiales 11 de abril de 2019 Por
Fue a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5.

Recuperan un teléfono celular robado

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, por una mujer de 46 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio ubicado en la calle Dr. Carlos Malbran del barrio Círculo Médico, y le sustrajeron una (01) cartera y un (01) teléfono celular Samsung Core 2, tras una ardua tarea investigativa, en la tarde de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la Manzana Nº 36, Lote Nº 15 del barrio Eva Perón, propiedad de la Familia Welcher.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

Secuestran plantas de marihuana en la Capital

En el mediodía  de ayer, a las 12:00, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la Manzana N° 12, Lote Nº 7 del barrio Mi Jardín, propiedad de un hombre de 32 años de edad, donde encontraron en el fondo del domicilio, dos (02) plantas de similares características a las de la variedad de cannabis sativa.

De inmediato, los investigadores solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien tras realizar la prueba de campo determinó que se trataban de dos plantas de Marihuana, de 2 metros de altura aproximadamente, que estaban siendo cultivadas en el lugar, y quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un joven en el centro de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:25, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se constituyó en la intersección de la Peatonal Rivadavia y calle San Martin, donde requerían la presencia policial.

Los policías, se entrevistaron con un joven de 28 años de edad, quien manifestó que mientras se encontraba en el lugar, una persona del sexo masculino le habría sustraído una mochila de color marrón, que contenía en su interior elementos varios y la suma de ciento cincuenta pesos ($150) en efectivo, para luego emprender la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal interviniente realizó un amplio recorrido por la zona y en la esquina de las calles Rivadavia y Mate de Luna, aprehendieron a un joven de apellido Juárez, de 22 años de edad, y recuperaron el elemento sustraído.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, quien impartió las medidas a seguir, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 1.

 

Mujer lesionada en un siniestro vial

Ayer, a las 19:20, en la intersección de la Avenida Independencia y calle Mota Botello, se produjo un siniestro vial.

Roque Aníbal Flores (38), conducía una motocicleta Maverick 150 cc., dominio 171-HQX, de color negro, acompañado por Rosa Albina Farías (57), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones correspondientes. 

 

Siniestro vial fatal en la Capital

En la noche de ayer, a las 20:00, en la esquina de las calles Tucumán y La Rioja, se registró un siniestro vial fatal.

Víctor Hugo Losso (33), circulaba en un colectivo Mercedez Benz, dominio HKI-092, de colores rojo y blanco, línea Nº 203, perteneciente a la empresa 25 de agosto, y por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Motomel roja 150 cc., dominio 088-GCA, al mando de Roberto Fabián Bazán (41), oriundo de Bañado de Ovanta.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió graves lesiones y perdió la vida en el acto, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima, Peritos de la División Criminalística y personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther.

 

Arrestan a un hombre

A las 20:30 de la noche de ayer, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta un local comercial de la Peatonal N° 10, del barrio Libertador II, y procedieron al arresto de un hombre de apellido Albarracín, de 48 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los locales comerciales del lugar, y al momento de identificarlo carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción