Acción municipal

Sociedad 10 de abril de 2019 Por
Desde las diferentes áreas del municipio se llevan a cabo distintos trabajos, gestiones y actividades.

Desde la dirección de Deportes, durante el fin de semana, se realizaron actividades deportivas, de gimnasia funcional y aeróbica, en el nuevo centro recreativo Plaza las Américas, con motivo del Día de la Salud.

El domingo, por la tarde, se festejaron los 30 años de GIM-SA, con actividades de gimnasia, zumba, funcional, spinning, newcon, vóley, atletismo, patín, yoga, pista saludable, defensa personal, aeróbic y Aero box, concientizando a nuestra comunidad de la importancia del deporte para la salud, como la mejor medicina. Desde la Municipalidad se les colaboró con refrigerio, subsidio y sonido.

En la ciudad de Catamarca, se realizaron gestiones en las diferentes dependencias del Gobierno Provincial. La secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Tec. Sandra Contreras, la Asesora Legal, Dra. Alicia Pastorelli, y directora de Recursos Humanos, Lic. Verónica Santos, se reunieron con el director Provincial de Programas Nacionales del Ministerio de Educación, Prof. Diego Leiva, con el fin de bajar programas educativos como el Plan de lectura, Escuela solidaria, Educación y Memoria, Parlamento y Aprender Conectado, en un trabajo articulado con las escuelas para que se empiece a trabajar con educación ambiental; con el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Naranjo, con motivo de gestionar la apertura del camino del nuevo vertedero; con el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan Rosales, se trabajó en la firma de un convenio, para llevar adelante acciones como el Plan de Forestación, Viveros, Banco de Germoplasma, Capacitaciones sobre Sustentabilidad, Impacto Ambiental y Expo Ambiente.

Luego, en una reunión con el Lic. Edgardo Macedo, se conversó sobre la posible implementación, en el marco de la Modernización del Estado, del sistema de gestión documental electrónica, que permitirá gestionar trámites y documentación de la administración pública a distancia, con distintos módulos y con el cual se pretende empezar con el expediente electrónico. Posteriormente, se acordó seguir trabajando con la subsecretaria de Recursos Humanos en forma coordinada con el IPAP para que se continúe formando a los trabajadores municipales a través de las capacitaciones presenciales y a distancia.

Desde la secretaria de Turismo, a cargo del Adm. De Emp. Claudio Velarde, se recibió en la pista de aterrizaje de nuestra ciudad, al Sr. Enrique Roca, piloto socio del Aero Club Jujuy e integrante de la comisión, con el propósito de conocer nuestra pista, la cual sorprendió por su magnitud. Allí, se comprometió, en una próxima visita con colegas, ver las posibilidades para construir un Aero Club para un uso continuo de la misma y así poder invitar a las Prov. de Salta, Tucumán y Catamarca a participar y generar una movida y con este fin apostar a la actividad y el turismo. Desde dicha Secretaría, también, se participó del 12º Encuentro Federal de Municipios Turísticos en la localidad de María Grande provincia de Entre Ríos, dónde el secretario presentó los proyectos turísticos en los que se trabaja, como Fuerte Quemado Pueblo con Encanto, Puesta en Valor del Sitio Arqueológico Rincón Chico, Polo Científico y Arqueológico de las Culturas Andinas, Actividades de Semana Santa, Inti Raymi.

Desde la dirección de Producción, a cargo del Ing. Javier Quinteros, se gestionaron los camiones para la carga de piedras en la zona de Ampajango y descarga en los canales de Lampacito- Cerrito. Allí, la Cooperativa de Regantes del Cerrito se encuentra trabajando en la mejora de los canales de riego, en la ampliación de emboquillado y cementado del mismo, en conjunto con el personal de hidráulica de la provincia. Esta obra tiene como objetivo realizar más de 1900 metros en la mejora de los canales para controlar y ser más eficiente en el uso del agua.

El encargado de Punto Digital, Hugo Villagrán, mantuvo una reunión con el Sr. Juan Benaglia Coordinador para el NOA de la secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, en dónde se planteó la posibilidad de crear una página para diversos trámites online, como descargar documentos, reservar turnos, gestionar eventos y realizar pagos electrónicos.

Desde el Dpto. Vial, se continúa realizando las tareas de bacheo en las calles, Cabo. 1° Marcial, calle Gral. Manuel Belgrano y Av. Vicente Saadi.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Boletín de noticias