Piden explicaciones sobre el Presupuesto 2019

San José 09 de abril de 2019 Por
El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San José, Ing. Diego Gómez, habló sobre la situación del Presupuesto 2019.
Diego Gomez san jose

“Estamos respondiendo a un llamado de parte del Concejo Deliberante a una reunión formal. El cuerpo de ediles convocó al intendente y a mí en carácter de Secretario de Hacienda, para hablar, entre otros temas sobre el presupuesto 2019. Presupuesto que nosotros como Ejecutivo, presentamos en tiempo y forma, antes del 30 de noviembre de 2018 y que hemos estado esperando que se trate el mismo”, detalló.

Debido a la tardanza por parte del Concejo, el funcionario informó que interpusieron un recurso del Artículo de la Ley 4640 mediante la cual, el Intendente, puede solicitar urgente tratamiento. “Esto obliga al concejo a responder por sí  o por no en el transcurso de los siguientes 30 días corridos. Ante la ausencia de respuesta por parte del Concejo, el intendente realizó la aprobación del presupuesto, emitiendo el decreto por silencio del Concejo, así reza el decreto, se informó a Asuntos Municipales, al Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante de este acto administrativo”, explicó Gómez.

El funcionario, indicó que, como se dijo mucho sobre el presupuesto 2019, enviaron una  nota  formal, si bien son poderes independientes, pero acordaron una reunión conjuntamente con Asuntos Municipales  y los Concejales del Distrito, para escuchar la postura de cada una de las partes.

“Asuntos Municipales es el órgano de aplicación de la Ley 4640, de esta manera, vamos a tener todos los elementos para que los ediles puedan tomar una postura dentro del Concejo Deliberante porque justamente ellos entienden que al no haber sido tratado el presupuesto, aún sigue en comisión y que es el Concejo quien debe pronunciarse al respecto, entonces en este camino, nosotros vamos a propiciar la reunión con el Ministro de Gobierno para escuchar las posturas”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción